Magnifica jornada la de nuestros equipos cosechando un semi pleno de victorias en todos los encuentros disputados. Sin duda una muy buena noticia, pero lo es más saber que la jornada nos ha servido para mejorar y aprender a disfrutar de esta jornada en la que nos ha tocado disfrutar de una de las partes bonitas de la competición; las victorias.
Repasamos los resultados de esta pasada jornada.
LA PAZ (43) – BENJAMIN MASCULINO (65)
Primera victoria del Benjamín masculino en Parla y gran estreno en la dirección de partido a cargo de Mario Romero y Adrián Palomares…autores de la crónica.
El encuentro ya comenzó con buen pie, tras una gran primera parte en la que todos nuestros tiros entraban por el buen movimiento de balón y los rápidos contraataques; además de una gran defensa que nos permitió irnos 23 arriba en el descanso. En la segunda parte el rival reaccionó y fue poco a poco recortando el parcial hasta acercarse a 12 puntos en el quinto cuarto, pero de nuevo un último empujón nos permitió recuperar la renta y terminar 22 arriba (43-65). Destacables las ganas de jugar y la actitud de los chicos en todo momento, que no daban un balón por perdido. Un claro ejemplo y anécdota a destacar fue Adrián, que se tiró a por un balón encima del banquillo rival al estilo NBA para recuperar el balón. Gran partido de todos y a seguir mejorando 💪🏼🏀
VILLA DE ARANJUEZ (49) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (58)
Villa de Aranjuez 48 – Alevín Masculino de 1 año 57
Partido muy emocionante el que jugaron nuestros chicos este sábado contra un rival que peleó durante todo el partido aprovechándose de los numerosos errores defensivos que tuvimos, sobre todo, en el segundo y tercer periodo. Salimos muy concentrados al principio del partido, defendiendo muy bien y aprovechando los robos para coger una renta de lo que parecía un partido cómodo pero que solo era apariencia. No nos sabíamos adaptar a las condiciones de una cancha mucho más larga de lo normal y nos superaban de manera fácil la primera línea de defensa con lo que concedíamos ventajas al rival. Pero los chicos supieron ver el problema y ponerse a defender para construir la victoria desde atrás. Unos minutos muy buenos en los dos últimos cuartos nos permitió coger una renta que nos permitió ganar el partido. Aunque lo más importante no fue la victoria, fue que los chicos fueron capaces de ver cuál era el problema y entre todos ponerse a defender y solucionarlo. Poco a poco vamos mejorando y vamos disfrutando del baloncesto.
ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (64) – SAN IGNACIO DE LOYOLA (13)
Alevin 2º año 64-13 san Ignacio de lozoya. Partido que duro un cuarto y sirvió para repartir minutos a todos. En el partido trabajamos cosas para que nos sirvan para la próxima rondas así como la defensa y los contraataques, además de que sirvió para que todos intentásemos meter canastas. Ahora a trabajar 1..2..3… Valdemoro!!
GETAFE «B» (11) – PREINFANTIL MASCULINO (61)
Partido que se resolvió sin mucha dificultad. Los chicos muy enchufados desde el principio, sin confiarse, aunque sabíamos que era el rival más flojo del grupo. Día para repartir minutos entre todos, para probar cosas nuevas y para que todos cogieran confianza de cara a próximos partidos. Muy contento con el trabajo de los chicos las últimas semanas, ese es el camino.
INFANTIL FEMENINO (54) – VALDELASFUENTES (49)
La unión hace la fuerza, la mejor definición para el Infantil Femenino. En los 40 minutos de partido empezamos un poco bajas en defensa aunque a lo largo del partido fuimos defendiendo y atacando como sabemos pero las canastas más fáciles se nos resistían. Aún así seguimos luchando dejando el marcador empate (44-44) llevándonos a la prórroga en la que luchamos y nos dejamos la piel terminando con un marcador de 54-49 a nuestro favor; nos hemos emocionado, luchado, llorado, gritado, sufrido, ganado y lo más importante lo hemos disfrutado.
Nos gustaría agregar que esta victoria no es solo gracias a nosotras si no también a las maravillosas gradas de familiares y amigos, pero sobre todo, este mérito es gracias a nuestras entrenadoras, gracias a ellas hemos alcanzado la victoria y la satisfacción después del partido.
# 1 2 3 VALDEMORO!!!
INFANTIL MASCULINO (54) – ESTUDIANTES «D» (50)
Otro partido muy disputado y emocionante que al final solventamos con cuatro puntos a nuestro favor. Aunque siempre hay que ser críticos y reconocer nuestros errores para luego poder mejorar, también hay que remarcar los puntos positivos que este equipo tiene, y uno de ellos sin dudarlo es la garra y el coraje que siempre echan al partido. Contra un equipo que nos lo puso difícil y siempre fuimos por debajo en el marcador, la constancia y las ganas que pusieron dieron su fruto y pudimos dar la vuelta a la situación. Bonito partido PA DISFRUTARLO.
PUREZA DE MARIA (37) – CADETE FEMENINO (35)
En nuestro cuarto partido hicimos un gran trabajo, sin darnos por vencidas, entendiéndonos muy bien y metiendo canastas sin apenas botar el balón. Salimos bastante concentradas sacando bien la presión y corriendo al contraataque. En defensa estamos demostrando que nuestra presión 221 y la zona 23 funcionan cada vez mejor. Aunque hubo pases al vacío y momentos en el que no vimos a nuestras compañeras fuimos y seguimos siendo un gran equipo. El partido ha sido muy interesante y, aunque no conseguimos la victoria, todas hicimos un gran partido. Y ahora a seguir mejorando para disfrutar de muchos más partidos como este.
1…2…3… VALDEMORO!!!
Hecho por Paula Martinez y Rocío de Mingo
ARROYOMOLINOS (46) – CADETE MASCULINO «B» (86)
Arroyo molinos 46-86 Valdemoro. Un partido sin mucha historia, destacar un primer cuarto malísimo en los que hubo muy poca intensidad y el cuarto acabo igualado, a partir del segundo el partido cambio a mejor, se empezó a poner intensidad y se empezó a jugar en ataque. Eso hizo que nos fuéramos en el marcador y poder repartir minutos para todos, ahora a mejorar la defensa que sigue siendo nuestro principal problema y seguir trabajando 1..2..3… Valdemoro!!
CADETE MASCULINO «A» (100) – CORAZONISTAS (24)
Quinta jornada y final de la primera vuelta de nuestra fase, lideres e invictos pero nos quedamos con el trabajo y la humildad de los jugadores. Gran trabajo y esfuerzo para aprender a defender y a jugar pensando sin necesidad de botar. Humildad ya que todos los jugadores empiezan a asumir primero que se espera de ellos y segundo el rol de cada uno en el equipo.
Cuando el equipo funciona en ataque, poco más se puede decir. En el minuto 4 del primer periodo el parcial era de 23-0 a nuestro favor. Contraataques rápidos, robos de balón que culminaban en canasta, una labor defensiva muy bien elaborada…, han hecho que el equipo contrario, que tenia muy buena movilidad de balón, se viniera abajo y nos dejara jugar cómodamente hasta el final del encuentro.
Partido fácil que nos ha permitido; repartir minutos, practicar jugadas de ataque y defensa y que los jugadores hayan visto reflejado su aprendizaje en la cancha.
Esperemos que estos partidos nos sirvan para estar a la altura en los partidos que nos pidan un mayor esfuerzo competitivo.
Enhorabuena a todos los chicos por su esfuerzo y afán de superación.
1, 2, 3… Valdemoro!
PARQUE CATALUÑA (58) – JUNIOR MASCULINO «B» (60)
Una vez más partido muy igualado de principio a fin que se volvió a decidir, como en la semana anterior, en el último segundo. Partido complicado en una pista muy fría y en la que se acumulaba agua de condensación del techo haciendo que, por momentos, el juego se convirtiese en peligroso para ambas partes y en la que el equipo tuvo que adaptarse. Se comenzó muy fuerte tomando una rápida ventaja de 12 puntos, ventaja que se fue perdiendo progresivamente hasta entrar en el último cuarto 3 puntos abajo. Enorme esfuerzo defensivo en este último periodo para conseguir una importantísima victoria.
JUNIOR MASCULINO «A» (55) – SAN VIATOR (48)
ESTUDIO (64) – JUNIOR MASCULINO «A» (69)
Dos partidos en el fin de semana de nuestro equipo junior y los deberes se han hecho correctamente, dos trabajadas victorias que nos permiten asegurarnos la segunda posición del grupo.
El partido contra Estudio, como se esperaba, fue super intenso desde el minuto uno hasta el final. Supimos mantener el nivel, sobre todo de contacto físico, y nos llevamos el triunfo. Pocos días después, el primero de nuestro grupo cayó derrotado en esta misma cancha.
Contra el San Viator, volvimos a llevarnos un partido en el que salvo el tercer cuarto, se controló con juego y defensa.
Nuestros equipo junior puede llegar a la última jornada con posibilidad de quedar primeros de grupo. Trataremos de dar todo en los dos partidos que quedan. Solo queda disfrutar una vez más del esfuerzo de nuestros chicos del Junior A.
1,2,3…Valdemoro!!
SENIOR AUTONÓMICA (74) – ALCORCÓN CB (70)
Partido contra Alcorcón CB en casa y volvemos a sumar una victoria a nuestro favor. La igualdad en el marcador fue total durante todo el partido. Los pequeños detalles decantaban el marcador y los jugadores del Alcorcón mantuvieron un nivel defensivo contra nuestros hombres grandes que no nos dejaba anotar con facilidad.
En el descanso empezamos jugando como un equipo, siendo generosos en el pase y se generaron buenas situaciones de tiro o definiciones cerca del aro. Al final del partido, mantuvimos y supimos jugar esos momentos tan importantes cuando el marcador está apretado.
Es importante sumar victorias, la competición es muy larga, pero al final de la fase una o dos victorias marcaran las posiciones de la clasificación y por ende la ventaja de campo en caso de un hipotético playoff.
Quiero destacar a un jugador que marca diferencia y que es un ejemplo de compromiso con el equipo. Estando lesionado, juega todos los minutos que puede, aportando calidad y puntos (ayer 24). Todo el mundo se fija en este tipo de jugadores, para lo bueno y para lo malo. Enhorabuena José Carlos. La parte negativa del partido vino con la lesión de Raúl, esperemos que vuelva pronto a los entrenamientos.
El siguiente partido jugamos contra los segundos en su cancha. Seguro que será un partido intenso donde tendremos que volver a tirar de equipo.
1,2,3….Valdemoro!