TRABAJANDO LA COHESIÓN

Todos nuestros equipos continúan avanzando en la temporada, afianzando conceptos y trabajando en uno de los aspectos más importantes de este deporte; funcionar como equipo.

Para ello, todos nuestros entrenadores y formadores trabajan intensamente para que en todos los grupos se potencien estos aspectos que positivizan y hacen que todos nuestros grupos evolucionen a lo largo de la temporada.

Repasamos los resultados de nuestra última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (31) – ENSANCHE DE VALLECAS (60)

ATERRIZANDO…
Así es como está aún nuestra plantilla Benjamín. La mayoría, en el baloncesto de competición, pero algunos de ellos, en el baloncesto en sí. Y no es algo malo…es sencillamente la realidad; esa con la que debemos seguir contando, trabajando y disfrutando.
Mientras nuestros pequeños están aprendiendo el “abecedario” básico de éste deporte, rodamos en una competición enfrentándonos a algún que otro equipo con chavales que ya lo dominan, ya “silabean”…incluso alguno que otro ya “lee” de forma fluida o “crea pequeños relatos” que suenan muy bien; como hoy hemos podido ver en algún jugador vallecano…(6).
Por eso creo que no deberíamos llamarnos entrenadores de nada. Nosotros, los privilegiados de tenerlos bajo nuestra batuta, somos sencillamente MAESTROS de baloncesto. No podemos ni debemos intentar “entrenar” ni sacar el máximo rendimiento a unas capacidades que aún no han adquirido…y algunos ni conocen.
Juegan con una intensidad, exigencia técnica y táctica y ritmo mayor al que están habituados. Es normal que aún “les quede grande”, aunque les ayude mucho a progresar. Pero lo están haciendo muy bien…no escatiman en esfuerzo y tesón; y lo harán mejor aún, seguro!
Me quedo con una imagen (de muchas) del partido de hoy en Vallecas…que me ronda en la cabeza. Metemos canasta (que se vendían caras…) y un niño se va a por su compañero y lo abraza como si hubiera metido el gol que gana la Champions. Su “entrenador” (yo…) le recuerda nervioso que no es momento…que hay que defender!!!!!
Ahora me pregunto…si se para el partido cuando se hacen daño y a veces llorando, como niños que son, para que se recuperen…a lo mejor el fallo es de los adultos que no cambiamos las normas para que disfruten y celebren su alegría…no🤔?? Sé que es utópico, pero merece la pena pensarlo un instante.😉
Ah! Y del partido…del resultado; genial… divertido, intenso y en buena progresión. 31-60 frente a un equipo que la pasada jornada cerró acta en el 4° cuarto. Mucho mérito!!!
1…2…3… Valdemoro!!!🏀

WhatsApp Image 2018-11-10 at 23.44.49.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-10 at 23.44.49 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-10 at 23.44.49 (2).jpeg

PILARISTAS (25) – ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (31)

Gran partido de nuestros alevines masculinos en casa de pilaristas y primera victoria de la temporada, partido que empezábamos un poco fríos y sin acierto en el tiro aunque sacando buenas situaciones y sobretodos muy activos en defensa lo que hizo que llegáramos muy igualados al descanso, pero gracias a una buena salida en el 4º y 5º cuarto cogimos una mínima distancia que supimos mantener gracias a la defensa ya que el equipo rival consiguió dejarnos a 0 en el último cuarto. Muy buen partido por encima de todo destacó la actitud y la ganas por aportar que tuvieron todos aprovechando sus minutos en pista, A SEGUIR MEJORANDO!!! 1 2 3 VALDEMORO!!!

WhatsApp Image 2018-11-12 at 20.01.06.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 20.01.07.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 20.01.07 (1).jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (81) – AGUSTINIANO (31)

Victoria en el primer partido en casa por 81-31. Un partido que se empezó bastante mal muy dormidos pero que poco a poco los chicos fueron entrando en juego y espabilando sobre todo en defensa la diferencia se noto en encajar en 24 puntos en la primera mitad y 7 solo en la segunda. Tenemos que intentar mejorar la concentración desde el inicio pero aun así fue un partido en el que se pudo dar a todos minutos por igual. Ahora a seguir trabajando que hay muchas cosas que mejorar. 1..2..3.. Valdemoro!!.

CB GETAFE “A” (43) – PREINFANTIL MASCULINO (55)

Getafe ‘A’ 43-55 Preinfantil Masculino

Partido que estuvo bajo control en todo momento. Una vez cogida la renta de los 10 puntos, pese a no ser capaces de romper el partido de forma definitiva, no permitimos al rival acercarse en el marcador. Enfrente, un equipo que no planteó una presión a toda pista y eso, por raro que parezca, nos descolocó un poco e incluso nos llevó a la relajación. Por otro lado, el rival corría muy bien los contraataques que, sumado a nuestro mal balance defensivo en algunos momentos, les permitió anotar con facilidad. En líneas generales, buen partido y victoria importante. A seguir trabajando.

PREINFANTIL FEMENINO (45) – LA TORRE HORTALEZA (59)

Preinfantil femenino 45-59 La Torre de la Foraleza
Empezamos el partido muy bien concentradas e intensas dándolo todo aunque al final del primer cuarto nos empezamos a desconcentrar lo que hizo que nuestro rival acortarse el marcador terminando con un 12-13 a nuestro favor; esa desconcentración al final del primer cuarto nos paso factura en el segundo aunque nuestras chicas en el tercer cuarto volvieron a concentrarse y a dar lo máximo de ellas a cortando el marcador dejándonos tan solo 3 puntos del rival (36-39). En el último cuarto la canasta se nos resistió un poco y los pases casi no llegaban al destinatario pero ya en los últimos segundos en los tiros libres nuestras chicas recortaron el marcador; ha sido la primera derrota nuestras Preinfantiles pero nos han demostrado que pueden desconcentarse un momento pero que enseguida pueden volver a concentarse y dar lo máximo de ellas. Muy orgullosas de nuestras Preinfantiles.

WhatsApp Image 2018-11-11 at 18.31.20.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-11 at 18.31.20 (1).jpeg

 

 

INFANTIL MASCULINO (60) – ESTUDIANTES “C”

Otro partido competido aunque pueda parecer lo contrario por el resultado final. En el descanso un punto abajo y después una gran victoria. En el tercer cuarto conseguimos que el rival estudiantil solo anotase un punto. Buenos contraataques, gran defensa y una menor perdida de balones nos hizo remontar. Al final 20 puntos de diferencia que puede parecer una victoria cómoda pero que gracias a echarle ganas y corregir algunos defectos dieron este resultado.
Nos siguen penalizando mucho los errores en pases y en ataques estáticos ponerle un poco de calma. Esperemos conseguir mejorar en estos aspectos para poder desarrollar un buen juego.

WhatsApp Image 2018-11-13 at 16.56.39.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-13 at 16.56.40.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-13 at 16.56.40 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-13 at 16.56.40 (2).jpeg

BOADILLA BLANCO (37) – CADETE FEMENINO (44)

ADCBoadilla 37 – Cadete femenino 44

En nuestro tercer partido, hemos conseguido demostrar todo el esfuerzo que hemos ido trabajando durante estos meses, ya que por fin ha dado sus frutos.

Al no conocer la capacidad del otro equipo, iniciamos el partido con algo de incertidumbre, lo cual, obtuvimos una desventaja de doce puntos. Fue ya en el segundo cuarto cuando mejoramos tanto en ataque como en defensa, gracias a nuestro acierto en tiro y a la fuerte presión que hicimos. Y a partir de ahí, mantuvimos el partido con gran agresividad y sin dejar de luchar.

A parte de todo esto, no podríamos haber logrado esta victoria sin la gran cohesión que tuvo el equipo entero durante todo el partido. Mostrando lo que en realidad es ser un equipo ( tanto fuera como dentro del campo ), y no un simple monopolio, porque aunque ganemos o perdamos, estamos todas juntas en esto y lo más importante es la evolución de nuestro trabajo y esfuerzo, que es algo que debemos tener muy en cuenta. Creemos que este partido nos ha ayudado mucho para empezar a formar esta “piña”, con la que seremos capaces de conseguir superar nuestros límites.

¡¡Gran trabajo equipo!! Esperemos que sea la primera victoria de muchas otras.

Irene Rivas González y Marta Sánchez Sánchez. 🙂

WhatsApp Image 2018-11-11 at 19.38.42.jpeg

COSLADA ROJO (56) – CADETE MASCULINO “B” (47)

Derrota del cadete en Coslada por 56-47. Un partido que fue cuesta abajo a partir del segundo cuarto, ya que el primero fue un cuarto muy bueno donde metimos 25 puntos pero a poco a poco fuimos decayendo cada jugada en ataque que no anotábamos era menos intensidad en defensa y a falta de 5 minutos para el final nos pusimos por abajo y no supimos aguantar la presión que conllevaba el partido. Toca trabajar y mejor el ataque colectivo y saber que no pasa nada por fallar y que todos podemos aportar y sobre todo que hay pasarlo bien jugando al baloncesto. 1..2..3.. Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-11-14 at 11.47.25.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-14 at 11.47.26.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-14 at 11.47.26 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-14 at 11.47.27.jpeg

 

CADETE MASCULINO “A” (56) – MENESIANO BLANCO (48)

Antes de iniciar la crónica de esta semana realizaremos una reflexión….. en baloncesto de formación es muy habitual que los jugadores cuando los partidos van muy bien todos los jugadores con esa inercia hacen cosas buenas e interesantes . pero cuando el partido va mal  muchos jugadores desaparecen realizan errores de bulto y el miedo aparece en sus caras.
Jugadores y familias deben entender que hay que aprender a manejar por parte de los jugadores esos momentos … tensión y valentía se va consiguiendo con la experiencia y ahí es donde aparecen y se crean los grandes jugadores. Ojalá durante la temporada tengamos muchos partidos igualados, se ganen o se pierdan, pero sin duda será donde los jugadores más aprenderán.

Tercer partido de la temporada en el cual nos enfrentamos a un equipo que nos plantó cara desde el primer minuto.
Durante el primer cuarto salimos haciendo nuestro juego y eso se reflejaba en el marcador.
En el segundo y tercer cuarto no salían las cosas. Mala coordinación en el ataque y con muchos errores en defensa que hizo que nos pusiéramos por detrás en el marcador.
En el último cuarto el equipo volvió a coger las riendas en el ataque y mejoramos en defensa, con lo que conseguimos una victoria que, eso sí, nos deja mal sabor de boca.
Mal partido el de esta semana, pero que nos ha servido para darnos cuenta de nuestros errores. Ahora toca aprender de ellos, sobreponerse y corregirlos en el próximo partido.
1, 2, 3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-11-11 at 20.30.13.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-11 at 20.30.14.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-11 at 20.30.14 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-11 at 20.31.16.jpeg

JUNIOR MASCULINO “B” (39) – PATROCINIO SAN JOSÉ (40)

SPINOLA CHAMARTIN (42) – JUNIOR MASCULINO “B” (51)

Doble jornada este fin de semana con sabor agridulce.

El sábado, contra los segundos clasificados que llevaban una media de más de 70 puntos por partido, el equipo fue capaz de reducir su anotación hasta los 40 puntos gracias a una gran defensa. El partido discurrió en su totalidad con un marcador ajustadísimo, teniendo opciones hasta el último segundo de alzarnos con la victoria. Finalmente no pudo ser pese al enorme esfuerzo realizado por los chicos.

El domingo la otra cara de la moneda. Pese al cansancio físico y mental que se arrastraba de la jornada del sábado, la falta de costumbre de jugar en pista exterior y de dimensiones reducidas, el equipo supo rehacerse y llevarse una importante victoria en un partido que se dominó desde el primer segundo y que nos mete de lleno en la lucha por los puestos de ascenso.

Hay que destacar en esta doble jornada, que la participación de los 15 integrantes del equipo ha sido importante en el juego, así como el esfuerzo realizado por todos ellos.

WhatsApp Image 2018-11-14 at 11.58.07.jpeg

 

SENIOR AUTONÓMICA (71) – ALAMEDA DE OSUNA (55)

Victoria en casa por 71 a 55 contra el equipo de Alameda. Un equipo joven que puso intensidad durante todo el partido. Empezamos el primer cuarto de forma duditativa, pero poco a poco fuimos imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo.

El nivel de la competición no permite relajaciones, pero estamos jugando un baloncesto donde cada vez se ven más situaciones de juego en equipo, tanto en ataque como en defensa. Este es el camino y el entrenamiento es pieza fundamental para seguir creciendo.

Me gustaría destacar la contribución de los jugadores del equipo junior, que ya no solo entrenan con el equipo senior, sino que también suman minutos  de calidad y entrega a los partidos de 1ra Autonómica.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.15.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.16.jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.16 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.16 (2).jpeg

WhatsApp Image 2018-11-12 at 16.50.16 (3).jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s