ARRANCA LA 2018-2019.

Ya estamos de nuevo en marcha con una temporada más, donde esperamos que todo el trabajo y dedicación que han puesto nuestros equipos a lo largo de la pretemporada se vea reflejado en la cancha.

No hay que olvidar ese trabajo “de despacho” que nos ha servido para reforzar áreas técnicas e ir implementando aquellos sectores donde hemos detectado deficiencias y posibilidades de mejora. Un trabajo íntegro de todas las personas que forman parte de esta familia y que sin duda nos servirá para mejorar.

Repasamos este inicio de competición de las categorías junior federado, junior bronce (preferente) y senior autonómica.

JUNIOR MASCULINO FEDERADO. (82-50)

Primer partido de la temporada en el que los nervios del debut hicieron que los saliésemos agarrotados y un poco despistados perdiendo constantemente las marcas en la defensa individual  en el primer cuarto y teniendo numerosas pérdidas de balón, lo que derivó en una bajísima anotación por nuestra parte. Esto hizo que el primer cuarto se perdiese de forma clara. En el segundo cuarto el equipo  se puso en una zona 2 – 3 defendiendo de forma más agresiva,  lo que consiguió anular parcialmente los sistemas de ataque bastante trabajados del equipo contrario. Esta mejora en defensa hizo además que la confianza en ataque creciese exponencialmente, llegando a desarbolar su defensa y llevando a ganar este segundo cuarto. Tras el descanso la dinámica del partido era muy parecida a la del segundo cuarto, buena defensa y mejoría en ataque, hasta que a mediados del mismo el equipo pagó el esfuerzo de los minutos anteriores apareciendo de nuevo las dudas, los nervios y los miedos del primer cuarto, con despistes en defensa y fallos en ataques librados, continuando estos problemas ya hasta el final del partido.

Nada que reprochar a los jugadores que se dejaron todo  y terminaron bastante enfadados por el resultado, lo que sin duda nos ayudará a trabajar con más ganas y energía en los entrenamientos. Queda mucho trabajo por delante para mejorar la concentración tanto en defensa como en ataque, tener más opciones frente a distintas defensas y hacernos entender que el equipo juega para divertirse y que la ansiedad no es buena compañera.

Queda por último felicitar al equipo rival por el gran partido realizado.

JUNIOR MASCULINO BRONCE (62-68)

Nueva temporada y mismas ilusiones. El 20 de agosto un grupo de junior, senior y cadetes empezaron la preparación de esta nueva temporada, pero con la misma ilusión y objetivo de siempre, disfrutar del baloncesto.
En esta segunda jornada, el equipo Junior A (junior bronce este nueva temporada), vence a domicilio ante Baloncesto Alcalá. El equipo local comenzó el partido muy fuerte y con acierto, llegando a tener ventaja de 10 puntos en el descanso. Pero supimos reponernos y trabajar en defensa, dándole la vuelta al marcador.
La calidad que atesoramos en ataque es clara, la defensa nos provoca hacer concesiones a nuestros rivales. Pero en esta ocasión, la defensa nos ha dado el partido. Hay que asimilar que la defensa es fundamental para competir y estamos en una buena linea de trabajo.

1,2,3 Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-10-01 at 15.18.14.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-01 at 15.18.15.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (77-82)

Nueva temporada para el equipo senior y este año jugamos en Primera Autonómica serie plata. Un nivel deportivo y competitivo que se notará en cada partido. Un nuevo reto sin olvidar quienes somos y el porque se monto este equipo hace tres temporadas.
Este primer partido es muestra de lo que nos espera este año. Una competición en el que cualquier equipo puede ganar o perder. Nos tocó perder en casa de cinco puntos.
En el descanso íbamos ganando por pocos puntos, pero el juego desarrollado fue muy bueno. Estábamos ilusionados y con ganas. El tercer y el último cuarto fue del equipo rival que supo jugar en equipo y llevarse el triunfo.
Pero para mi lo importante no era solo ganar, lo más importante era trabajar como un equipo y todos unidos. Esto, en los compases finales del equipo, no lo conseguimos. Cada uno por su cuenta no se logra nada y eso tenemos que entenderlo.
Es el comienzo de la temporada y nos queda mucho por trabajar y por disfrutar. Hay que seguir y comprometerse a tope.
1,2,3 Valdemoro!!

 

Lo del pasado domingo en el Jesús España son de esas experiencias que te sirven para aprender.

Nueva temporada, nuevos retos, más nivel competitivo…y de repente un equipo que te planta cara con un trabajo muy serio y comprometido con su idea. Resultado; una derrota que no entraba en nuestros planes.

Nunca es bueno arrancar con una derrota en casa, pero si esa derrota sirve para afianzar la idea de que en esta categoría NADIE REGALA NADA y reforzar al equipo en su compromiso BIENVENIDA SEA. 

 

WhatsApp Image 2018-10-03 at 21.32.56 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-10-03 at 21.32.56.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-01 at 16.32.29.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-01 at 16.32.30.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-01 at 16.32.30 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-10-01 at 16.32.30 (2).jpeg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s