Últimas jornadas de esta temporada 2017-2018 donde ya algunos equipos están finalizando su participación. Momento de balances que nos servirán para afrontar la próxima temporada con más ilusión si cabe e ir mejorando todas esas debilidades que detectamos en la temporada.
Cerramos un ciclo, el de nuestras cadetes femenino. Esas chicas con las que brotó la necesidad de potenciar el baloncesto femenino dentro del CB Villa de Valdemoro. Un conjunto que arrancó y que ha finalizado como un EQUIPO. Lo más importante es ese ejemplo que ha servido a muchas de nuestras pequeñas jugadoras para querer verse siendo «jugadoras del equipo grande». Gracias a TODOS; jugadoras, staff técnico y sobretodo a las FAMILIAS.
Destacamos también el ASCENSO de nuestro senior masculino autonómica. Un año más lo han vuelto a hacer; segundo año consecutivo de ascenso deportivo. Nos espera un 1ª autonómica donde ya de inicio la filosofía cambia. Nos queda todavía una preciosa final, de nuevo con Paracuellos, donde queremos sacarnos la espina del año pasado.
Repasamos el resto de resultados de la jornada:
ALEVIN FEMENINO (43-33)
Estudio b 44-33 villa de Valdemoro
Un partido que en principio podía haber sido asequible puesto que a la ida ganamos. Empezamos el partido muy confiadas y sin ganas de jugar. Su rapidez en el campo y nuestra parsimonia hizo que fuéramos todo el rato por detrás y no solo en el marcador sino que también en la defensa, tanto que nos costaba llegar una eternidad. Llegamos al descanso con uno arriba a nuestro favor y sin empezar a jugar a baloncesto. Su clara superioridad en la actitud y ganas nos dejaron atrás en el marcador nada más empezar el cuarto sexteto. Lo positivo que sacamos de esto es que no podemos confiarnos de ganar a nadie sino que cada partido es diferente y hay que lucharlo como se merece. Ya tenemos la mente puesta en nuestro último partido…¡Ánimo chicas!!.
ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (66-58)
Difícil partido el que teníamos en Villanueva del Pardillo que acabamos perdiendo de 8. Este sábado pasado nos ha servido para aprender y acumular experiencias que aunque todo se ponga en contra, tenemos que ser capaces de disfrutar de este deporte como lo hemos hecho.
La indignación de un arbitraje desafortunado, se convirtió en una experiencia de la que tenemos que aprender que la vida misma no es justa. Gracias a todos los jugadores por su gran comportamiento; la ayuda inestimable de David en el banquillo para calmar y conseguir sacar lo mejor de cada uno de los jugadores; y por último, gracias a todos las madres y padres por no perder los nervios y seguir animando a nuestros peques para que saquen la mejor versión de cada uno, en este tipo de situación vuestro comportamiento ha sido ejemplar y también estoy orgulloso de vosotros.
Hablando del partido… No podemos perdonar tantas entradas, tiros libres y no cerrar el rebote. Seguiremos trabajando ya que tenemos muy claro que la mejora durante estos dos años está siendo enorme pero que hay que seguir hasta el último momento de la temporada.
1…2….3…Valdemoro!!
PREINFANTIL MASCULINO (33-48)
Partido que nos enfrentaba a los co-lideres del grupo junto a Valdemoro. Aquí en nuestra cancha el partido fue muy disputado y allí no fue menos. Diferencias ajustadas hasta el tercer cuarto, 3 arriba al finalizar este. Y ya por fin en el último, 15 de diferencia; gracias a una gran defensa y una muy buena condición física, hizo que el adversario solo hiciese 3 puntos. De nuestros 12 jugadores 9 anotaron y todos colaboraron en una gran victoria ante un duro y digno rival.
INFANTIL MASCULINO (47-33)
Victoria de nuestro infantil por 47-33, un partido con mucha intensidad donde las defensas era lo que mas destacaban, un partido donde salimos muy concentrados e hicimos muy bien la presión, llegando a ponernos 17 arriba.
Pero unos muy malos últimos 2 minutos donde los nervios se notaban nos hizo perder 5 puntos de ventaja. Destacar que anotaron todos los jugadores. Ahora a trabajar para el partido de vuelta. 1..2..3… Valdemoro!!
CADETE FEMENINO (39-43)
Cadete Femenino 39 – Getafe B 43
Último partido de la temporada para nuestras chicas mayores el cual dominamos durante 33 minutos pero que en la parte final se nos negó el acierto de cara al aro y el rival nos acabó remontando la desventaja y ganando. Con un gran lastre de 19 tiros libres fallados de 24 intentados, lo que nos impidió coger una mayor renta durante el partido, y ante un equipo de la entidad de Getafe no nos lo podíamos permitir. Pero a pesar de todo esto no podemos reprocharle nada a las chicas que volvieron a jugar un partido muy concentradas y jugando un buen baloncesto con presiones zonas y muy buenas defensas, solventando los problemas que en el partido de ida nos hicieron perder de 20 puntos. Y hasta aquí la temporada, con un balance muy positivo acabando la primera fase en una quinta posición que nos permitió meternos en este grupo con equipos muy competitivos y que nos han exigido mucho, y de los que hemos competido en gran parte del tiempo. Gracias a todos por el apoyo, a los que nos habéis venido a ver durante todo el año y a los padres y madres. El año que viene más cadete femenino en Valdemoro.
CADETE MASCULINO «B» (58-52)
Cadete B pierde frente a Estudiantes 58-52.
Después de treinta años de entrenador, un equipo entrenado por J. Sánchez pierde contra Estudiantes.
Un muy mal inicio de partido en el que sólo anotamos dos triples en este cuarto nos hace ir contracorriente todo el partido. Remontamos la desventaja de 14 puntos nos ponemos tres arriba a falta de dos minutos y medio para finalizar. Pero los nervios ,el cansancio y dos pérdidas de balón inoportunas nos quitan una victoria que habíamos merecido por el gran esfuerzo realizado por todos los jugadores. Felicitar a todos los jugadores,a los padres y muy especialmente a los dos jugadores infantiles que nos han acompañado Nacho y Jorge que se han vaciado. No debo olvidar en esta crónica a Enrique Racionero que pese a estar toda la semana en cama con fiebre ha venido al partido y ha aguantado cómo un gran profesional. En resumen una plantilla muy mermada, con sólo siete jugadores se ha batido el cobre cómo unos jabatos. Pero al final nos ha podido la LEC que no es una enfermedad sino una circunstancia lesiones,exámenes y comuniones.
CADETE MASCULINO «A» PLAY-OFF (54-43)
Primer partido de las semifinales en campo visitante que se saldó con triunfo de los locales por 54-43. Sin duda su acierto en el tiro exterior marco la diferencia en un partido muy igualado que solo se rompió en un flojo tercer cuarto de los nuestros. Toca entrenar a tope esta semana y salir a por todas el próximo sábado en nuestra casa. Pabellón Jesús España a las 18h…ojalá y podamos disfrutar de una gran tarde de basket, os esperamos a todos!…1,2,3… Valdemoro!!!
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (60-66)
Primero quiero agradecer al club, especialmente a Guille y a Mario, por confiar en mi para entrenar a este equipazo. Gracias Mario por la confianza y por permitirme entrenar a los que siempre serán «los chicos de Mario». Espero haber contribuido en algo, al gran trabajo que hicistes con ellos todos estos años.
Ha sido una temporada muy intensa y llena de emociones. El nivel de la categoría es alto y ya puedes ver en todos los equipos quien se convierte en un jugador de baloncesto completo.
Nuestro equipo junior es impresionante en todos los niveles, deportivo y personal.
Una primera fase en la que tuvimos 5 victorias y 5 derrotas, muchas de ellas de muy pocos puntos. Competimos contra grandes equipos que nos ganaban en fisico y en edad.
La segunda fase, fue un poco menos fructifera a nivel de redultados, pero volvimos a competir contra todos los equipos.
La tercera fase ha sido perfecta y no hemos perdido ningún partido. No hay que engañarse, no era nada fácil y conpetíamos con canteras como el Xperia, Juventud Alcalá o Baloncesto Alcalá, que finalmente han descendido.
Para mi ha sido un honor entrenar este equipo. Me lo he pasado genial en la competición, pero también en el día a día.
Gracias Juanpe (el gran clase), Cesar (la intensidad), Mario ( el talento), Guille (el compromiso), Jorge (la fuerza), Eric (el resolutivo), Adri ( el tirador), Ruben ( la buena adaptacion) , David (el que nunca falla), Jose ( el trabajador), Joaquin (la bestia) e Ivan ( el líder). Gracias chicos!!!!. Despedimos a Cesar del equipo, puesto que por edad cambia de categoría. No es fácil llegar a un equipo que no conoces y contribuir tanto. Gracias Cesar
No nos podemos conformar con hacerlo bien, hay que seguir trabajando para alcanzar metas un poquito mas altas y siempre, siempre, siempre disfrutando de este deporte del baloncesto que es formador en valores y que nos ayudaran en todas las facetas de nuestras vidas.
SUB-21 MASCULINO (53-38)
Temporada finiquitada.Momento del balance. La nota no es mala, todo lo contrario.
Uno de los objetivos era que una generacion de jugadores, la del 97, vinculados todos ellos al menos 10 años al club , acabaran su periodo de formacion compitiendo federados con la camiseta del Valdemoro. Ahi han estado Pachete, los Pablos ya sea Gonzalez o Vazquez, Alfonso y Aitor. Alguno continuará con el senior, otros no.
Otro de los fines era generar un sub 21 que hiciera de trapolin entre el junior y el senior. Aqui han estado jugando con dignidad.
Ademas ha habido gran compromiso. Son edades de agendas complicadas ya sea por trabajo, estudios o el ocio. Ha habido faltas como es normal pero en general han sabido conciliar estando tanto en los entrenos como en los partidos.
En cuanto al crecimiento de la platilla….como personas seguro que han avanzado hacia la madurez (sin alcanzarla que aun no toca) mientras que como jugadores siguen siendo igual de voluntariosos.
Un año en el que , como es normal en un colectivo, hay momentos de frustaciones, de preocupaciones, de alegrias pero en el que hemos grupo y lo hemos pasado bien.
Y el partido de hoy…no hemos sabido salir de la presion, esto nos sacó del partido y perdimos de 15.
Gracias chavales por el año que nos habéis dado.Especial mención a los delegados Alberto y Sebastián por su ayuda desinteresada al club y en especial a este equipo.
SENIOR AUTONÓMICA (87-78)
Objetivo cumplido y otra vez, este grupo de jugadores, ha vuelto a conseguirlo. Ascenso de categoría y van dos ascensos en dos años. Impresionante.
Conozco varios equipos, con buenas plantillas, que llevan varios años intentando el ascenso que solo se logra si estas en la final de la categoría. Justo donde está nuestro senior.
Ahora toca disfrutar con la final. Nuestro rival es Paracuellos del Jarama.
El próximo domingo jugaremos en Paracuellos. El domingo día 3 la vuelta en Valdemoro, donde el campeón recibirá el trofeo, esperemos y trabajaremos para que sea Valdemoro quien lo levante. Os esperamos !!!!!!.