BENDITO DEPORTE.

Que maravilloso es nuestro deporte!, una jornada en la que hemos visto ese “renacer” de algunos equipos que estaban atravesando malas rachas de juego o incluso identidad.

Una jornada intensa, con resultados de todos los colores y con sensaciones más positivas para unos y buenos aprendizajes para otros,

Repasamos la última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (33-64)

Partido un poco “extraño” para comenzar la fase. Tengo además la sensación que el marcador no refleja la realidad y diferencia entre las plantillas…pero nos veremos con ellos 2 veces más para ver si es así o no. La cuestión es que el rival las metió “de todos los colores” y distancias; y que nosotros parecíamos reaccionar un segundo más tarde a las situaciones y llegar un segundo después allí donde se “partía el bacalao”. Por lo demás corrimos como locos y no escatimamos en esfuerzo y tesón…como es habitual en nuestros chicos.
Quizá es hora de no dejar de pasarlo bien en la cancha y seguir disfrutando sin mirar al marcador; pero también de trabajar durante la semana el “ABC” técnico del baloncesto, para darle forma y canalizar esa energía que tienen nuestros pequeños. Para botar lo justo y/o necesario, para pasar y cortar, para saber dónde estorbo y dónde hago falta, para saltar al rebote, protegerlo y levantarme o pasar y correr, para defender con las piernas además de con los brazos, triángulo defensivo… todo eso que los pesados de entrenadores debemos enseñar con un idioma compresible y un tacto que invite al “juego” y no a la mera competición. Por el bien de ellos para que vuelvan a saborear el dulce de la victoria…y para que yo no siga perdiendo peso y pelo de estrés en la banda…
🤣.
1…2…3…VALDEMORO!!!

WhatsApp Image 2018-02-05 at 14.34.36.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-05 at 14.34.36 (1).jpeg

ALEVIN FEMENINO (50-59)

Una de las alegrias de la jornada, la ya merecida victoria de nuestras alevines, esperemos que sea una de una gran racha.

Alameda de Osuna 50-59 Villa de Valdemoro.
¡Victoria más que merecida para nuestras chicas! Tras semanas de buenas sensaciones en los últimos partidos y de intensos entrenamientos nuestras chicas empiezan a recoger los primeros frutos de su gran trabajo. Hemos empezado el partido muy concentradas y jugando en equipo, provocando situaciones de ataque que nos permitían tener ventaja ante nuestro rival. Aunque durante todo el partido hemos estado a la altura de la situación,cierto es, que en el segundo cuarto no hemos estado muy acertadas en los tiros terminando éste con el empate.No obstante, hemos sabido rectificar y no bajar los brazos ante el rival, no hay duda que este ha sido un partido basado en una buena defensa por nuestra parte. El segundo cuarto ha sido nuestro punto de inflexión para darnos cuenta que ante las adversidades siempre tenemos que levantar la cabeza y luchar para conseguir nuestro objetivo. Por supuesto, una vez más nuestras chicas han estado a la altura y han sabido resolver sin problemas las dificultades encontradas, obteniendo el mejor resultado de toda la temporada tanto en defensa como en ataque. ¡Enhorabuena chicas! Ahora toca seguir trabajando y mejorando como hasta ahora, no nos equivocábamos cuando decíamos que este equipo va a dar mucho de lo que hablar. ¡Disfrutad de la victoria chicas!

WhatsApp Image 2018-02-05 at 12.07.09.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (70-19)

Este sábado 3 de febrero lo recordaré como el mejor partido que ha hecho este equipo desde que soy su entrenador. Empezábamos un nuevo grupo en el que ya hay más nivel y habíamos entrenado muy duro para empezar en el mejor nivel, ya no solo físicamente, sino también a nivel mental. El resultado del partido fue 19-70, cerrando acta en el último cuarto.

Del partido tengo que comentar que ha sido impresionante el nivel mostrado en defensa, dejando al equipo rival en tan solo 5 puntos al descanso. Hoy al hacer esta crónica e intentar destacar a un jugador me es imposible, porque estos jugadores han sido más que nunca un equipo, siendo bondadosos a la hora de entrar a canasta y valorar más una buena asistencia que una canasta, corriendo contraataques imparables y terminando muy bien de cara al aro. Esto no ha hecho más que empezar, las ganas con las que vienen a entrenar se empieza a reflejar en todos los aspectos.

La semana que viene recibimos a Villalba, rival duro que también ha ganado ampliamente, daremos todo lo posible para poder competir el partido 1…2…3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2018-02-05 at 09.47.57.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-03 at 22.07.58.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-03 at 22.07.56.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (40-49)

Cada vez mas cerca…así lo podemos definir, falta todavía ese plus para alcanzar la victoria. No hay duda de que todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar en todas las facetas donde todavía no somos competitivas.

Partido muy luchado, con rachas arriba y abajo, al final los nervios nos hacen perder balones importantisimos con lo cual nos han metido puntos fáciles, partido perdido de 6, 40- 46, pero muy contenta con la intensidad y defensa. Seguimos mejorando!

INFANTIL MASCULINO (41-59)

Victoria por 41-59 en casa de liceo francés a priori un de los fuertes del grupo. Pero un gran primer cuarto con 4 triples ( 3 de ellos de Jaime) hizo que cogiésemos una ventaja en el marcador que desperdiciados y mantuvimos durante todo el partido. Se hizo un gran trabajo durante todo el partido en defensa junto a la presión que nos ayuda a recuperar balones y en la primera mitad se ataco muy bien con lo practicado en los entrenamientos. Todavía queda mucho que mejorar y trabajar. Me gustaría destacar a alguno pero fue un gran partido en equipo en el cada uno trabajo para los demás, este es el camino. 1..2..3… Valdemoro!

WhatsApp Image 2018-02-05 at 10.53.05.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-05 at 10.53.08.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-05 at 10.53.07.jpeg

CADETE FEMENINO (51-31)

La semana pasada hablaba de esto, porque se veía venir lo que iba a pasar. Se veía venir que estas chicas iban a explotar y hacer lo que hicieron el sábado, un partido técnicamente muy bueno con partes que rozaba la perfección y ante los que el rival no podía hacer nada. Cuando tienes a 11 chicas implicadas, que saben a lo que juegan y que se lo dejan todo, poco podemos hacer desde el banquillo, únicamente dejarlo fluir y que pasen cosas como el primer cuarto del partido del sábado, con un cuarto casi perfecto a nivel técnico. Se vio una gran implicación por parte de todas las chicas, subiendo el nivel en cancha cuando salían desde el banquillo. Lo repito muchas veces, pero a algunos las victorias les pueden parecer una rutina y una necesidad, pero para este equipo simbolizan mucho más, simbolizan el trabajo y el esfuerzo de un equipo que nació hace poco más de año y medio, y no para de crecer. Ahora solo nos queda seguir en este camino y seguir trabajando duro.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 12.21.21 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-02-05 at 12.21.21.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (38-73)

Pésimo partido el que hemos disputado hoy. Perdidos en defensa nulos en ataque y otros dos lesionados más para añadir a los tres que ya tenemos. El contrario si hacer grandes cosas nos ha arrollado con un gran tiro exterior con ocho triples. En resumen debemos seguir trabajando y olvidar el partido de hoy y empezar al trabajar para la próxima semana.

WhatsApp Image 2018-02-03 at 18.07.35.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-04 at 18.31.51.jpeg

CADETE MASCULINO “A” (31-63)

Seguimos con nuestra aventura de esta segunda fase. Segundo partido, esta vez en el colegio estudio, un club con mucha tradición de baloncesto y siempre con equipos muy físicos y correosos.
Un día mas, supimos gestionar bien las rotaciones para repartir minutos entre todos los chicos sin intentar bajar ese nivel de exigencia en defensa que nos marcamos todos los sábados. Resultado final de 31-63 para Valdemoro.
Próximo partido el sábado a las 13:00 en casa, donde tendremos que sacar lo mejor de nosotros para seguir en esta línea.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 14.29.43.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-05 at 14.30.01.jpeg

JUNIOR PREFERENTE (72-57)

Partido perdido contra Las Rozas A, pero volvimos a jugar un baloncesto de gran nivel. El partido se decanto en los últimos minutos, porque  los nervios y la presión pudo con nosotros.
Hay que estar muy orgulloso de este equipo y necesitamos vuestro apoyo de una forma deportiva, para “luchar” contra los grades equipos que estamos jugando.
Seguimos disfrutando y trabajando.
1,2,3….Valdemoro¡¡

SUB-21 MASCULINO FEDERADO (33-74)

El partido del Sub-21 estuvo condicionado por las bajas. ( Hasta 7 jugadores )por diferentes motivos lesionados. Enfermedades. Viajes. Trabajo
Aún así afrontamos el partido con la idea de competir resaltado a los jugadores la importancia del grupo.. de jugadores que disponen de algo menos minutos intentar mejorar su nivel competitivo……..incluimos en el partido a 3 jugadores júnior para que nos ayudan y tuvieran minutos de competición.
Pero ayer no fue el día..aunque el echo fue que empezamos ganando ( que no es lo habitual ) pero poco a poco nos fueron en todas las facetas del juegos
Gracias a los jugadores júnior participantes por sus ganas pero que no lograron suplir tantas ausencias
Próximo partido contra Colegio Estudio . Siendo claro nuestro objetivo trabajo y nivel de competición de todos nuestros jugadores.

WhatsApp Image 2018-02-04 at 10.42.53.jpeg

WhatsApp Image 2018-02-04 at 10.42.53 (1).jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (63-58)

Poco a poco hay que ir ganando en sensaciones y prepararnos para unos playoffs que no seran nada fáciles. El partido del otro dia no fue un gran partido, pero supimos controlarlo y seguimos sumando.
Destacar el partido que hizo Dani, con 17 puntos fue el maxino anotador. Le doy la enhorabuena por el partido y por ser un buen ejemplo de compromiso.
Seguimos trabajando.
1,2,3….Valdemoro¡¡

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: