BALONCESTO VÍA INTRAVENOSA

Jornada previa al parón por el puente de diciembre, y con tan solo una jornada pendiente para despedir este 2017.

Una jornada un tanto agridulce por la lesión de uno de nuestros pequeños de categoría preinfantil masculino que ha sufrido una lesión considerable. Esperamos verle muy pronto de nuevo disfrutando de su deporte favorito junto al resto de sus compañeros.

En lo puramente deportivo, vemos como cada día nuestros equipos más jóvenes se encuentran cada vez más adaptados a la competición federada y vemos como “el bicho” del baloncesto les va picando cada vez un poquito más. Gran trabajo de todos nuestros profesionales de cantera que están consiguiendo que el baloncesto cada vez corra más por las venas de nuestros jugadores.

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (68-37)

Derrota de los peques de Carlos, que se han enfrentado a un gran rival. Un equipo muy consolidado y con mucho rodaje en esta competición.

Derrota en Alcalá por 68-37. En cual hicimos una muy buena primera mitad yendo al descanso tan sólo a 9 puntos jugando a buen nivel pero sobretodo con muy buenas defensas, pero la segunda mitad fue horrorosa una de las peores que recuerdo de este equipo todo empezó en el ataque que nos faltaban ideas y abusamos del bote de balón y eso llevo a olvidarnos que hay que defender. Hay que quedarse con lo bueno de la primera parte y mejorar los errores de la segunda parte para poder competir al mismo nivel que el que tienen los equipos contra los que jugamos. A seguir trabajando 1..2..3.. Valdemoro.

ALEVIN FEMENINO (15-50)

Alevín Femenino 15 – Liceo francés 50

Partido en el que no llegamos a coger la intensidad suficiente en todo el encuentro para poder competir. Numerosos errores de concentración que no nos permitieron jugar en ataque a casi nada. Eso sí, en el nivel defensivo se va viendo mucha mejora. Cabe destacar que poco a poco vamos mejorando en aspectos básicos del baloncesto, que pueden ser inapreciables para la mayoría de la gente pero que son imprescindibles para dar ese primer paso en esta gran carrera de fondo. Poco a poco se irán viendo los frutos de este trabajo, que nos propusimos hace ya 3 meses y que se verá recompensado dentro de poco.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (41-30)

Duro partido el que vivimos el sábado pasado con un frío que daba miedo y salir del banquillo y entrar en calor costaba bastante.

Perdimos el partido 41-30, perdiendo el basket average y el segundo puesto… La verdad que peor escenario no podíamos tener aún así, muy contento de este equipo que ha evolucionado mucho y ha conseguido competir con cualquier rival. Toca disfrutar el puente y felicitar al rival por el partido disputado.

En las victorias somos equipo pero en las derrotas aún más.

PREINFANTIL FEMENINO (15-45)

Un experiencia más para nuestras chicas el contacto con la cancha grande. El partido fue intenso y nuestras chicas acusaron el cansancio. Hay que seguir trabajando y esperar mejores resultados.

Hemos pasado de botar sin control a pasar sin control, lo que hace que nos metan muchos contraataques que no llegamos a frenar, nuestros contraataques no acaban en canasta y eso nos desespera y bajamos los brazos.

WhatsApp Image 2017-12-02 at 15.30.52WhatsApp Image 2017-12-02 at 15.30.38

PREINFANTIL MASCULINO (19-63)

Sin duda la nota negativa de la jornada. Una lesión de importancia que tendrá a uno de nuestros jugadores alejado un tiempo de las canchas. Ahora solo queda desearle una pronta recuperación y que no deje de venir a animar a sus compañeros.

Victoria cómoda ante un rival netamente inferior. Lo que iba a ser una tarde agradable con todas las vicisitudes de un partido normal se convirtió en el segundo cuarto en la cara triste del deporte, la lesión de un deportista, en este caso grave, (rotura de cubito y radio). A partir de ahí sensaciones raras, los chicos dispersos, el entrenador también y ganas de que acabase el partido lo mas rápido. posible para interesarse por el compañero y saber de la magnitud de la lesión Así es el deporte con sus diferentes caras. Esperemos la muy pronta recuperación de Alex y que vuelva con mas ganas todavía de las que tenia que eran muchas.

INFANTIL MASCULINO (76-31)

Victoria en casa ante soto piratas por 76-31. Un partido donde se vio otra cara diferente a la del sábado pasado. Jugamos en equipo sin hacer tiros lejanos y excesivos, corriendo él contraataque y entrando a canasta, todos anotaron y hubo buen juego en ataque, lo malo que destacar la defensa sabemos que podemos hacerlo mucho mejor y apretar mas al contrario, destacar el debut de nuestra nueva incorporación David Ramos que salio muy nervioso pero que cuando controló los nervios consiguió meter 8 puntos. Gran partido de alex y Rober que metieron 14 y 12 puntos cada uno. A seguir por el bueno camino 1..2..3… Valdemoro.

WhatsApp Image 2017-12-02 at 12.47.36WhatsApp Image 2017-12-02 at 12.47.37WhatsApp Image 2017-12-02 at 12.47.38

CADETE FEMENINO (59-54)

Otro gran partido de nuestras chicas mayores, que demuestran que saben jugar muy bien y demuestran que el camino del trabajo y del sacrificio por el equipo da sus frutos. Aunque seguimos teniendo un problema enorme de rachas, sobre todo de concentración, no sabemos mantener la concentración en el partido durante 40 minutos, el tercer cuarto sigue siendo nuestro punto débil y ya es el cuarto partido que vamos con ventaja al descanso y nos la quitan en el tercer cuarto. La contundencia en defensa y la velocidad de movimiento de balón sigue siendo nuestros puntos débiles. Ahora una semana de descanso y la siguiente a trabajar para acabar esta primera vuelta con una victoria.

CADETE MASCULINO “B” (37-35)

Partido complicado donde las canastas se cobraran muy caras. Un partido a cara de perro que al final se decantó a favor de Tajamar gracias a nuestro desacierto en la linea de tiros libres.

Este partido no merece crónica. Destacar el comportamiento ejemplar de los jugadores en cancha a pesar de lo complicado que se ha puesto el partido. En resumen de todo se aprende, de nuevo otra vez casi nulos en los tiros libres.

WhatsApp Image 2017-12-02 at 11.40.12WhatsApp Image 2017-12-02 at 11.40.14WhatsApp Image 2017-12-02 at 11.40.16

CADETE MASCULINO “A” (90-32)

Lo abultado del marcador (90-22) reflejó la diferencia que hubo entre los dos equipos el pasado sábado. Esto nos permitió un día más repartir muchos minutos de juego entre todos los jugadores, donde todos anotaron. Y lo más importante, minutos de calidad, aunque a veces queremos hacer las cosas más difíciles de lo que son.
El próximo día 16 jugamos nuestro último partido de esta primera fase de nuevo en casa, esperando repetir el gran ambiente que se vivió el pasado sábado.
Tenemos muchas ganas de arrancar la segunda fase, donde veremos el nivel real y competitivo de este grupo, pero antes nos toca irnos de vacaciones de Navidad con las mejores sensaciones posibles…1…2…3… valdemoro!

WhatsApp Image 2017-12-05 at 13.50.27.jpeg

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (72-36)

Magnifica victoria para los junior de Chema que suman su quinta victoria en esta fase. Un gran trabajo diario que se está viendo recompensado con unos partidos preciosos. ENHORABUENA!!

Partido contra el último de la clasificación, pero también importante para poner en nuestro casillero la quinta victoria de esta fase. Este equipo ha crecido y tiene que seguir haciéndolo, solo queda trabajar y mejorar.
Ayer era momento de repartir minutos y que todos nos vayamos adecuando a la exigencias de la competición.
Este equipo Junior es un equipo con todas las palabras y lo volvieron a demostrar con un miembro del equipo que ha tenido una operacion de rodilla. Le deseamos todos que se recupere bien y le volvamos a ver en la pista con más fuerza todavía.
Nos queda solo un partido para terminar el año contra los primeros del grupo y todavia la clasificación final del grupo no está definida. Iremos a por todas, pero daros la Enhorabuena por como estais trabajando y el compromiso que mostrais. La temporada solo está empezando…
1,2,3 Valdemoro 

WhatsApp Image 2017-12-04 at 19.55.52.jpeg

SUB 21 MASCULINO (62-59)

Cuando los partidos no salen estéticos, hay que trabajarlos desde abajo y desde el minuto 1. Y hoy el partido invitada a ello, primer clasificado frente a 2º clasificado, partido para disputarse el liderato del grupo y salvar un basketaverage de 11 puntos. A pesar de la victoria falto la guinda.

Ganamos!!!!…
…pero no se pudo.
Tenían un basqueaverage de 11. Ese era el objetivo para ser primeros.
Hubo momentos que parecía que era que si, como en el segundo cuarto con los tres triples de Alfonso seguidos o en el tercer cuarto con la zona 1 3 1 que se les atascaba.
Pero reaccionaban en esos momentos con su presion y nuestras perdidas o bien con sus rebotes ofensivos al igual que en la ida y volvía a haber partido.
El último cuarto lo empezamos uno abajo pero con la sensación de que, ahora por fin si, lo queríamos ganar más que ellos.
A falta de 2 minutos ganábamos de 9 …se podía pero dos triples seguidos del 14 del equipo rival coloca el 3 arriba que, tras esos dos minutos de toma y daca, es el resultado final.
Hemos asegurado el segundo puesto de grupo, salvo sorpresa que nos haría ser primeros, con sólo una derrota frente al líder y con el ánimo de que podemos hacerlo aún mucho mejor.
Enhorabuena equipo.

WhatsApp Image 2017-12-03 at 18.18.30(1)WhatsApp Image 2017-12-03 at 18.18.30(2)WhatsApp Image 2017-12-03 at 18.17.29WhatsApp Image 2017-12-03 at 18.17.30WhatsApp Image 2017-12-03 at 18.18.30

SENIOR AUTONÓMICA (61-60)

Tocó sufrir, pero se consiguió el objetivo de alcanzar la victoria y con ella la garantía de ser primeros de grupo tras el tropiezo de nuestros perseguidores. Semanas ahora para recuperar a nuestros lesionados y retomar el pulso de cara a una segunda fase que se prevee apasionante.

Partido sufrido y ganado de un punto, con suspense hasta el último segundo.
Con esta victoria y la derrota de nuestro rival directo, matemáticamente somos primeros de grupo y clasificados para  luchar por un puesto en los playoffs.
Tenemos que mantener y trabajar por nuestros objetivos y nunca olvidar que somos el equipo senior de nuestro club. Trabajo, ejemplo y pasion. Todo esto es lo que somos y por lo que luchamos. Cada uno tiene que autoevaluarse y mejorar en lo que crea que no está consiguiendo.
La siguiente fase será competitiva y tenemos que afianzar y mejorar deportivamente en muchos aspectos. Estoy seguro que daremos un nivel muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: