DISFRUTEMOS…ESTO ES BALONCESTO

Pararse a disfrutar de los más básico y sencillo de nuestro deporte hace que luego todo el proceso evolutivo se disfrute mucho más. Disfrutar de esa complejidad que implica la evolución coordinativa en este deporte como demuestran cada día nuestros más pequeños, es una auténtica maravilla, y solo podemos recomendar DISFRUTARLO.

Hacemos repaso una semana más de los resultados acontecidos la pasada semana. Una semana donde algunos de nuestros equipos ya se posicionaron de cara a la segunda fase de competición en puestos de privilegio que les permitirán disputar lo que queda de campeonato con los mejores de la Comunidad.

BENJAMIN MASCULINO (33-33)

Quien dijo que en baloncesto no se podía acabar un partido en empate?? resultado justo para un partido muy disputado contra nuestros vecinos.

Después de ver cómo le “comían la tostada” a algún equipo en Euroliga esta semana…el empate a 33 en Pinto me parece un justo resultado para ambos equipos. No les podemos pedir más a nuestros pequeños, que también deben aprender de estas situaciones; sólo que sigan entrenando y disfrutando con las mismas ganas e ilusión que lo hacen.
En la semana donde hemos hecho nuestro “tope” de fichas (20), empiezan a verse muy buenas maneras y detalles en la mayoría de ellos desde la rueda de calentamiento…lo que me hace pensar que conseguiremos hacer una plantilla completa con buenos quintetos, pero sobretodo con excelentes banquillos; en definitiva…”UN GRAN EQUIPO”.
1…2…3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2017-11-25 at 12.57.25.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 12.57.42.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 12.57.55.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 12.58.12.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 12.58.24.jpeg

ALEVIN FEMENINO (65-16)

Una derrota para nada amarga la de nuestro alevin femenino en su visita a una cancha mítica de la Comunidad de Madrid como es Canoe.

Real Canoe 65 – Alevín Femenino 16
Evolución y garra, creo que son las palabras que definen a la perfección lo que vivimos el sábado. Nos presentábamos en una cancha histórica de Madrid ante un equipo técnicamente mejor pero no por eso no dejamos de luchar. Una primera parte con una defensa muy buena por nuestra parte y algo de suerte en ataque, que nos permitió llegar al descanso todavía en el partido. Aunque en la segunda parte se nos puso el partido cuesta arriba, sobre todo por el cansancio acumulado, lo que nos llevó a muchos errores y a bajar los brazos en defensa, parecía que atacábamos en el campo de “Oliver y Benji”, que corríamos, pero nunca lo cruzábamos. En conclusión, fue un partido bastante bonito y entretenido ante un rival de mucha calidad, pero en el que nuestras chicas lucharon mucho y disfrutaron jugando. Esta semana a seguir trabajando y a por el próximo partido.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.57.15.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.57.32.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (57-7)

Victoria contundente de los chicos de Ricardo en casa. Un equipo que no planteó grandes dificultades y que se encuentra en proceso de adaptación a la competición federada.

Este sábado nos enfrentábamos a San Fermín, equipo nuevo en la categoría y que le deseo suerte en lo que queda de temporada. El resultado final fue 57-7 cerrando acta en el cuarto periodo.

Era un partido en el que los chicos que están en constante rotación sabían que tenían que dar el 120% para demostrar lo que ellos saben, y así fue… Fantástico todo el equipo y en especial Pablo Caballero que hizo un auténtico partidazo, cerrando bien el rebote en defensa, dando un buen primer pase y metiendo bastantes canastas.

El próximo sábado visitamos al tercero en Patrocinio, los chicos saben que este partido estuvo muy igualado en la ida, tendrán que poner todo para poder competirlo. De ganar sería asegurarnos la segunda plaza del grupo y poder seguir luchando por la primera plaza con “Las Rozas”…

1…2…3… Valdemoro!

WhatsApp Image 2017-11-28 at 11.37.09.jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (53-3)

Una nueva derrota para nuestras preinfantiles que parecen no encontrar la luz al final de tunel. Una primera fase muy dura que tiene que finalizar y con las esperanzas puestas en que la segunda fase nos aporte equipos de un nivel similar ante los que poder disputar en igualdad de condiciones.

Hemos perdido contra Torrelodones, madrugar no nos sienta bien,
No nos ha salido nada, ni saques, ni pases, y la defensa muy floja.
Después de los dos partidos anteriores, parece que nos hemos relajado, el último cuarto hemos estado más centradas y hemos podido mejorar. Seguimos trabajando para mejorar y entrar lo mejor posible en la 2ª fase.

PREINFANTIL MASCULINO (51-34)

Como juegan estos chicos al baloncesto¡¡, que gran partido el que presenciamos en el Jesús España. Toda una demostración de presión, ayudas, conceptos básicos y sencillos a la vez que eficaces en ataque y buena actitud defensiva.

Partido importante, pues era rival directo. Allí nos ganaron de tres puntos. La consigna era defender defender y defender y vaya si lo hicimos. GENIAL. En la primera parte el equipo contrario solo pudo meter 12 puntos con solo dos canastas en juego, las demás tiros libres. Se defendia con mucha intensidad, haciendo un dos contra uno casi perfecto y ayudas constantes provocando muchos errores en el pase del equipo rival. Nuestro marcador iba subiendo progresivamente con buenos pases y pocas perdidas de balón. En la segunda parte siguió la misma intensidad y concentración, solo al final y ya resuelto el partido nos relajamos un poco. GRAN PARTIDO, GRAN VICTORIA y sobre todo muy buen juego de equipo tanto en defensa como en ataque. 11 de los doce jugadores anotaron puntos.

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.19.26.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.19.27.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.19.27 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.19.27 (2).jpeg

INFANTIL MASCULINO (46-44)

Derrota que tiene que servir para asentar los pies y darse cuenta de la realidad de la competición, cualquier equipo puede conseguir que no seas capaz de desplegar tu juego y puede hacer que tu partido no sea el que tu deseas; esos días solo hay una solución, ponerse el “mono trabajo” y defender con todo, haciendo que las canastas se vendan caras.

Primera derrota del año en casa de alcorcon c.b. por 46-44 no entramos en ningún momento en el partido intentamos hacer cosas difíciles que no entrenamos y eso llevo a que el partido fuera muy malo por nuestra parte, pero tampoco vamos a quitar merito al buen trabajo del equipo contrario, esto sirve para darnos cuenta de que hay que trabajar cada día de entrenamiento y disfrutar del Basket, sin esas dos cosas sera imposible ser un grupo de baloncesto, mas allá de ganar o perder, del partido destacar que no tuvimos el control en ningún momento y eso llevo a perder muchos balones innecesarios demasiados botes y malas opciones de tiros, asi que a seguir trabajando durante la semana. 1..2..3… Valdemoro!!

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.16.55.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.16.56.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-27 at 10.16.57.jpeg

CADETE FEMENINO (48-23)

Victoria necesaria y merecida para nuestras cadetes que han conseguido poner la segunda victoria en su casillero.

Villa de Valdemoro 48 – Isaac Newton Amarillo 23
Segunda victoria de la temporada para nuestro Cadete femenino ante un rival muy peleón. Comenzamos el partido de manera firme e impidiendo que el rival anotase, lo que nos llevó al descanso con 20 puntos de ventaja. A pesar de esto el juego no iba fluido y nos quedamos atascados en un ritmo bajo, con numerosos errores, lo que no nos permitió desplegar ese juego que tanto nos caracteriza de velocidad. Aun así, buen trabajo de las chicas, con minutos para todas, incluso con debut de la Preinfantil Claudia Agudo en Cadete. A seguir trabajando esta semana para poder enlazar alguna victoria más antes de fin de año.

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.58.18.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-29 at 10.58.50.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (76-64)

Nueva victoria del equipo de Sanchez, haciendo sumar a nuestro entrenador mas ilustre su enésima victoria frente a Estudiantes. Seguro que los del Ramiro tienen alguna foto suya como su auténtica bestia negra 😉

76 Estudiantes 64 . Ha sido mi enésima victoria contra Estudiantes y sigue la racha de victorias. Partido muy disputado pues Estudiantes quemaba su último cartucho en su afán de clasificarse para la segunda fase entre los tres primeros. El control del partido ha sido nuestro en todo momento con una máxima diferencia de 22 puntos luego la relajación y los cambios ajustan algo el resultado final. Hemos tenido unos minutos brillantisimos al contrataque con varias canastas espectaculares. Destacar el juego colectivo y la aportación al marcador de la mayoría de los jugadores. Señalar que uno de los neófitos han conseguido su primer triple en un momento importante del partido. Ha sido Álvaro. Felicidades al todos.

WhatsApp Image 2017-11-25 at 11.14.04.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 11.14.20.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 11.15.11.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 11.15.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-25 at 11.29.32.jpeg

CADETE MASCULINO “A” (39-58)

Victoria importantisima a domicilio para los chicos de Adrián que siguen demostrando su gran nivel en momentos importantes.

Equipo. Esa es la palabra que mejor define lo visto en el partido del pasado sábado contra Navalcarnero…un grupo de jugadores que después de apenas 3 meses de entrenamientos evolucionan semana a semana, compiten y sobre todo se divierten.
Sabíamos que el partido no sería fácil dados los abultados resultados de nuestro rival en el grupo, pero nos venía de maravilla para ver si eramos capaces de no salir relajados como otros días, y vaya que si lo fuimos. Contraataques sin bote, duros y solidarios en defensa, buenas decisiones en ataque….el equipo funciona y lo más importante es que lo hace con toda la rotación de jugadores al completo. Enhorabuena chicos, es la línea a seguir para hacer una gran temporada.
Aunque es difícil destacar a jugadores en concreto, hoy les toca a nuestra pareja de interiores Adri y Cabor…cada vez somos menos blanditos y estamos aprendiendo a “pegarnos y pelear” debajo del aro, el día que cojamos confianza será la leche….1..2..3.. valdemoro!

WhatsApp Image 2017-11-26 at 22.24.07.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-26 at 22.24.30.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-26 at 22.24.43.jpeg

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE (57-39)

Derrota de nuestros Junior ante el que posiblemente sea uno de los mejores equipos de competición. Un gran rival que puso a prueba todas nuestras armas para poder levantar el partido. Gran trabajo también el de los nuestros que a pesar de la derrota nunca le perdieron la cara al partido.

Este fin de semana perdimos contra un buen equipo que desde el principio del partido nos puso las cosas muy difíciles.
El nivel de exigencia y de esfuerzo con este tipo de equipos tan conjuntados es alto, hay que llegar a ese nivel. Estamos trabajando en ello y tenemos que seguir subiendo escalones. No hay que bajar los brazos. Estamos haciendo una primera fase buenísima.
El próximo fin de semana tenemos que dejarnos todo y seguir disfrutando del baloncesto.
1,2,3 Valdemoro….

SUB-21 MASCULINO FEDERADO (41-63)

Victoria a domicilio con un ojo puesto en el partido de este próximo fin de semana frente a su rival directo por clasificar 1º de grupo. Este fin de semana nuestros sub-21 se juegan el pase como primeros de grupo para la 2ª fase así que no queda otra…os esperamos en el Jesús España!.

Un gran segundo cuarto en defensa y ataque, con un parcial de 24-8, ha hecho que el partido se rompiera y de ahí en adelante se jugará muy relajados. Quizás haya sido por eso por lo que en la segunda mitad ha bajado la calidad y la intensidad del encuentro fallando, por ejemplo , 22 tiros libres en el tercer cuarto de 32 tirados entre los dos equipos.

La anotación y los minutos han sido muy repartidos entre todos lo que ayudará a que nos enchufemos aún más de cara a la siguiente jornada en donde nos jugamos el liderato del grupo contra el Isaac Newton.

SENIOR AUTONÓMICA (58-80)

Otra victoria para nuestro senior que sigue acoplando todas sus nuevas piezas y haciendo que el engranaje funcione y vaya alcanzando velocidad de crucero.

Partido ganado por el equipo senior de forma muy seria y conjuntada. La pista donde se jugó no invitaba a grandes ejecuciones, pero gracias al trabajo conjunto y al talento de varios jugadores se controló el partido.
Esto nos acerca cada vez más a conseguir matemáticamente la primera posición del grupo. Pero no nos podemos relajar, puesto que quedan todavía dos partidos más.
El entrenamiento es clave para estar en forma, conjuntarnos y preparar los recursos que tenemos. Que no se nos olvide esto, porque a veces nos está pasando.
Este fin de semana jugamos en casa tanto el junior como el senior, domingo mañanero de baloncesto en Valdemoro, os invitamos a llenar la grada.
1,2,3 Valdemoro…..

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: