MUCHO CAMINO POR DELANTE

Tachamos una jornada más en el casillero, jornada interesante en muchos aspectos y con toques de atención para otros. La temporada regular no deja de ser una competición de fondo donde, eso si, en esta primera fase hay que estar atentos para no perder el tren de cabeza. Jornada que nos da finales de primera vuelta en algunas categorías, y por tanto momento para hacer balance. Repasamos los resultados de la última jornada.

BENJAMIN MASCULINO (32-64)

2ª derrota consecutiva para nuestro proyecto recién creado, importante que cada momento y situación que están experimentando estos jugadores les sirva para continuar su formación, la derrota forma parte de este juego y hay que saber trabajar con ella.

En estas categorías la diferencia en muchas ocasiones la marcan pequeños grandes detalles. Nuestros chicos no escatiman en energía, en concentración, ni en ilusión… pero nos falta ese plus de técnica y táctica individual y colectiva básica de los equipos que ya vienen rodados de otros años en la competición. En ello estamos con este nuevo proyecto que acabamos de empezar…por eso esperamos que la progresión sea positiva y agradecida.
El sábado nos enfrentamos a un equipo de esos que los niños roban un balón, corren a canasta y anotan casi seguro; o que cogen un rebote bajo el aro y anotan a tablero 9 de cada 10. Ese “ABC” del baloncesto que nosotros estamos conociendo ahora y hace que los otros marquen la diferencia en el marcador.
Nos costó entrar en el partido y “tapar los agujeros” que nos hicieron en los primeros 2-3 cuartos. Mientras la primera parte pareció un atropello…la segunda fue más un “tú a tú” bonito y vibrante. Fuimos en progresión…de menos a más…y creo que la grada disfrutó un montón con ello y lo supo valorar.
Me quiero quedar con un gran detalle…los chicos empiezan a entender que desde el banquillo también se juega…corrigiendo, avisando, animando y reforzando a los compañeros. 1…2…3…Valdemoro!!

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.45.41.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.45.41 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 15.45.42.jpeg

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (68-50)

Derrota para nuestros alevines de primer año. Un partido intenso y complicado que al final se decantó por el equipo de casa. Hay que seguir trabajando.

Derrota en casa de rivas. Nos cuesta encontrar nuestra primera victoria pero aunque aun que no la hayamos conseguido la actitud de los chicos es impecable, todos sabemos que estamos jugando contra los mejores equipos de Madrid y eso nos hará mas fuertes como equipo, esta vez la derrota fue por 68-50.

Lo que mas quiero destacar es la entrega de los chicos al final del partido que aún sabiendo que íbamos muy por debajo no se rendían en ningún momento y no dejan de pelear y eso me hace estar contento y orgulloso de mis chicos. Lo malo es que en este partido volvimos a entrar muy nerviosos y eso nos hace que en los primeros cuartos se distancien de nosotros. Quiero hacer un pequeño comentario y es que cuando las cosas van bien es fácil estar contento pero cuando las victorias no llegan hay muchos equipos que se vienen abajo; esto es lo que me gusta de este equipo que se les ve felices cuando calientan y cuando juegan… y eso al final se demuestra en la entrega que muestran. Solo queda trabajar y seguir creciendo como equipo en conjunto y seguir disfrutando. 1..2..3… Valdemoro.

ALEVIN FEMENINO (25-69)

Nueva derrota para nuestras alevines, que a pesar del resultado siguen en buena dinámica de equipo en clara progresión.

Alevín femenino 25 – Baloncesto Alcalá 69
Seguimos sumando minutos de juego con todas las chicas y seguimos mejorando poco a poco. Pese a la diferencia final en el resultado se vio un partido muy bonito entre los dos equipos. Destacar nuestro 5º periodo donde, con un gran juego de equipo, conseguimos plantar cara y jugar un buen baloncesto. Aunque queda mucho por mejorar, sobre todo en defensa, ya que recibimos muchas canastas fáciles. Seguiremos trabajando esta semana para mejorar el sábado que viene.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (20-55)

En buena racha se encuentra el equipo dirigido por Ricardo en esta temporada. Nueva victoria a domicilio en Aranjuez; y es que el segundo año de esta categoría aporta un plus a esos equipos ya consolidados.

Fantástico partido el que hemos realizado este sábado pasado en Aranjuez, no tanto en ataque como en defensa que hizo que el partido se decantase de nuestro lado desde el primer minuto de partido hasta el último. El resultado final fue 20-55.

Llegábamos al pabellón sabiendo que hoy muchos de los chicos tenían que dar un paso adelante y decir aquí estoy yo, y así fue. Al descanso nos íbamos 3-25 arriba, y es que los chicos en defensa no podían hacerlo mejor, apretando mucho líneas de pase y no dejando nunca un jugador rival sólo. La segunda parte del partido fue una copia de la primera pero con un poco de desconexión por nuestra parte en defensa en el último cuarto.

Para terminar quiero destacar que TODOS los jugadores del equipo anotaron el sábado, y en especial Aarón, que ha trabajado muy bien y lo ha visto recompensado con 15 puntos. Ahora vienen dos huesos duros de roer en las siguientes semanas, vamos a trabajar duro para poder competir al máximo ambos partidos.

WhatsApp Image 2017-11-05 at 20.57.16.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 20.57.16 (1).jpeg

PREINFANTIL FEMENINO (10-60)

Nueva derrota para el preinfantil femenino y es que parece que los nubarrones oscuros no se alejan de este equipo en esta temporada. Fallos muy sencillos y que no se cometen en el día a día hacen que el equipo no funcione en competición. Todos estamos con el convencimiento de que la tendencia va a cambiar y estas chicas están mucho más cerca de la victoria de lo que los resultados reflejan.

Seguimos en busca de nuestra primera victoria, al final, fallos muy básicos y que se trabajan día tras día en los entrenamientos hacen que nos descolguemos en los partidos. Trabajamos cada entrenamiento para pulir esos errores y los entrenamientos así lo demuestran, solo nos falta convencernos de que somos capaces de aplicarlo y soltar esos nervios en los partidos.

PREINFANTIL MASCULINO (30-61)

Derrota para los chicos de Ureña, buenas sensaciones para este equipo que está muy unido y por momentos parece que juega de memoria.

Jugamos ante Coslada (gran equipo) el año pasado entró en la fase final; gran cantera. Finalmente no se podía jugar por goteras en su grandioso pabellón. Así que coger los bártulos y a otro pabellón. En lo meramente deportivo sabor agridulce, el marcador en algunas ocasiones no refleja la realidad. Ante un gran rival en el ultimo cuarto nos llegamos a poner a 10 puntos y con dinámica positiva. Al final errores en pases y desacierto en todo el partido en el tiro nos penalizo demasiado. En general partido muy luchado y muy bien en defensa en algunos tramos, lástima de tantos tiros fallados pero es en estos partidos donde los equipos aprenden crecen y cogen dinámicas que suman. Ah se me olvidaba, el arbitraje genial.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 12.53.48.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-06 at 12.53.48 (1).jpeg

INFANTIL MASCULINO (57-6)

Este equipo sigue a un nivel altísimo y por momentos parece que juegan de memoria. Nueva victoria con resultado muy abultado.

Victoria ante Instituto Veritas por 57-6. Seguimos con buen pie en este comienzo de temporada en él que nos estamos adaptando bien jugadores y entrenadores. Del partido destacar el trabajo del equipo entero ya que todos se fueron habiendo anotado y con reparto de minutos minutos. Solo queda seguir trabajando para cuando vengan los partidos duros estar preparados. 1..2..3… Valdemoro!.

CADETE FEMENINO (46-44)

Derrota ajustadisima para nuestras cadetes que se muestran en los partidos con otras sensaciones respecto a la temporada pasada. Nuestras chicas llevan “esa mirada” de que van a hacer sudar lo que no está escrito al rival si quieren llevarse la victoria, y así ocurrió en esta última jornada.

Liceo Francés 46 – Cadete Femenino 44
Partidos que te vas con mal sabor de boca, pero que luego lo analizas y sacas muchas cosas buenas. La primera mitad del partido fuimos superiores, aunque una gran cantidad de fallos en canastas nos condenarían todo el partido. Salimos sin intensidad la segunda parte y perdimos una diferencia a favor de 11 puntos. A falta de 5 segundos para el final, Marisa empató el partido a 44 con un triple y nos fuimos en la prórroga. En la prórroga no tuvimos nada de acierto en ataque y el rival, anotó dos tiros libres que le dieron la victoria. Nada que reprochar a nuestras chicas, que lucharon de inicio a fin y que están descubriendo lo que es competir los partidos. No es fácil mantener la concentración los 40 minutos, pero poco a poco vamos cogiendo la senda, que da el trabajo bien hecho. A seguir luchando y trabajando para mejorar día a día.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 16.55.58.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-06 at 16.55.54.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (24-63)

Victoria sin mucha historia ante un rival con menos nivel. Lo más destacable romper la racha negativa de las últimas jornadas.

Crónica. Partido de trámite contra un equipo técnicamente de otro nivel con respecto al nuestro.El resultado habla por sí sólo. Primer cuarto 0-17 Al descanso 6-35. Después con buen criterio decidimos dar minutos a todos sobretodo a los jugadores menos experimentados que queremos que vayan creciendo. Y la opción da buen resultado. Todos aportan. Hay que destacar la entrega y la dedicación de los padres que a pesar de lo desapacible de la mañana nos han acompañado en un número considerable. Olé por los papas.

WhatsApp Image 2017-11-04 at 16.27.28.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-04 at 16.27.44.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-04 at 16.27.59.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-04 at 16.28.25.jpeg

CADETE MASCULINO “A” (25-73)

Buena victoria a domicilio para los chicos de Adrián. Siguen acumulando horas de vuelo este tandem equipo-entrenador y la fórmula parece que funciona. ENHORABUENA!

Cerramos la ida de esta primera fase con el mismo guión que la semana anterior. Esta vez con partido en Alcalá de Henares en uno de esos pabellones que gustan cuando has acabado la temporada y echas la vista atrás. Victoria por 25-73.
Buen partido de nuestros chicos que siguen mostrando su superioridad en esta primera fase. Pero no vale confiarse ni relajarse. Queda mucho camino y ya empezarán a llegar los “cocos” que nos harán sufrir de lo lindo.
Momento de la temporada este que nos sirve para enchufar a los 12 jugadores de la plantilla…un rebote, una buena defensa, una ayuda…todo suma, no solo enchufarlas una detrás de otra. Enhorabuena a todos y a seguir currando! Y gracias a las familias por acompañarnos y animarnos un día más.

WhatsApp Image 2017-11-06 at 20.14.31.jpeg

JUNIOR PREFERENTE (77-90)

Victoria de esas que te saca una sonrisa, gran partido colectivo y gran reacción coral por parte de todos los integrantes de esta plantilla para revertir la situación deportiva tras la última y dura derrota, ENHORABUENA!

La reacción de nuestro equipo junior, después de perder de dos puntos contra el lider del grupo, no podía ser otra que jugar Un auténtico PARTIDAZO. 

El otro equipo empezó muy entonado y nosotros mantuvimos el marcador. Las defensas fueron buenas, pero el porcentaje de tiro de los dos equipos fue muy alto.
La diferencia de puntos nunca fue  muy grande, pero este pedazo de grupo de jugadores de baloncesto consiguió meter 90 puntos. El rival intentó de todo, pero no supo pararles.
El equipo jugó muy bien y no recuerdo casi ningún tiro o finalización que no estuviese bien seleccionada, aspecto que en otros partidos no fue tan positivo. Los porcentajes se vieron.

Todo el equipo sumó al buen hacer, pero quiero destacar a Ivan. 33 puntos, 9 rebotes, 5 robos para una valoración de 33. Simplemente impresionante!!!
Enhorabuena Ivan!!
Enhorabuena equipo!!! Seguimos creciendo!!!
1,2,3 Valdemoro.

SUB-21 MASCULINO FEDERADO (53-43)

Victoria para nuestro sub-21 que sigue sumando aspectos positivos en esta temporada. Tras las últimas derrotas era momento para cambiar de dinámica y a pesar de no realizar un partido brillante, hacerlo de manera efectiva.

Tenemos equipo.
Equipo al que le cuesta un poco entrar en el partido, que de vez en cuando pierde balones, que aún no siempre cierra el rebote,…Pero equipo que tiene coraje, que empieza a exigirse en defensa, que comienza a batallar el rebote, que en momentos es creativo y que en esta vuelta ha ganado 4 de partidos
Y con muchas ganas de la siguiente vuelta.
Vamos equipo.
1,2,3 Valdemoro!

WhatsApp Image 2017-11-05 at 11.59.14.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 11.59.15.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 11.59.15 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 11.59.17.jpeg

WhatsApp Image 2017-11-05 at 11.59.16.jpeg

SENIOR AUTONÓMICA (77-52)

Una victoria para nuestro senior que no se arruga a pesar de las dificultades que está mostrando la temporada. Seguimos sumando, seguimos trabajando y los resultados acompañan, esta es la linea.

Muy buen partido de nuestro equipo senior. La verdad es que no se dio ninguna opción al equipo contrario. Se controló el partido de principio a fin.
Nuestro juego interior tanto en ataque como en defensa es determinante. En cuanto movemos la bola con criterio, las opciones se multiplican por 10.
Hay que seguir entrenando y autoexigiendonos… un poquito más.
Somos un equipo en todos los aspectos y tenemos que trabajar para ello cada día, con respeto y cada uno en su labor.
Hoy me gustaría destacar a nuestra gente interior; Roberto, Andres y Paco. Un partidazo de cada uno de ellos.
Agradecer a Iván del equipo sub21 que vino a jugar con nosotros y tuvo sus minutos de juego.
Seguimos trabajando equipo.
1,2,3 Valdemoro.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: