Papa, ¿Por qué nos gusta el baloncesto?

Fin de semana intenso el que hemos vivido en el mundo de nuestro deporte con la celebración de posiblemente uno de los mejores torneos deportivos que podemos disfrutar en nuestro país; la Copa del Rey de Baloncesto. Todos los que hemos seguido este evento hemos disfrutado de las maravillas de este deporte. Hemos presenciado como un equipo humilde como MORABANC ANDORRA ha sido capaz de poner contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de EUROLIGA en la actualidad, el REAL MADRID, y creo que esta situación solo puede darse en esta competición y en nuestro deporte…

Y para todos aquellos que todavía no lo saben…ERA CAMPO ATRÁS!. Errores arbitrales al margen, este deporte es capaz de regalarnos magníficos momentos que difícilmente pueden ser vividos en otros deportes.

No se nos olvida hacer un repaso de la última jornada de partidos disputados.

BENJAMIN MASCULINO (35-68)

Derrota para el equipo de Carlos frente a posiblemente uno de los mejores equipos de categoría. Sin duda mucho trabajo por delante para seguir mejorando y poder plantar cara al otro coco del grupo.

35-68 derrota contra un EQUIPAZO, pero debemos tener en cuenta que estamos aprendiendo de este deporte y que en las malas hay que seguir disfrutando y divirtiendonos que es el principal objetivo, no se puede agachar la cabeza y querer dejar de jugar, debemos aprender que se gana y se pierde pero repito que debemos divertirnos y disfrutar.

En el momento que lo hicimos conseguimos igualarles los cuartos. Darle la enhorabuena a Ruben Alvarez, Rodrigo Gomez, Jorge Garcia y Eduardo ya que su actitud durante el partido fue muy buena. Mencionar también a Sergio por el partido y aguantar los 4 periodos para dar equilibrio al equipo. Ahora a seguir entrenando y siempre… 1…2…3… Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO (56-46)

Victoria en casa para nuestro alevin masculino de primer año. Este equipo muestra por momentos claras mejorías en los conceptos adquiridos pero también por momentos parece un equipo que todavía está verde algunos aspectos. Esos altibajos en el juego hacen que sus partidos sean una autentica montaña rusa.

Hemos estado durante todo el partido espesos, nos ha costado aplicar todo lo que hemos entrenado durante la semana, pero aún así el resultado ha sido positivo. Seguimos con una buena dinámica y ahora a entrenar duro para jugar un duro partido contra un rival que tampoco ha perdido en esta fase.

File_001.jpeg

File_000.jpeg

File_002.jpeg

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO (90-104)

PAR-TI-DA-ZO el que se disputó en la tarde de sábado en el Jesús España. A pesar de la derrota el equipo salió fortalecido tras las buenas sensaciones que plasmaron sobre el parqué del Jesús España.

Por fin un partido disputado contra un buen equipo.Los chicos lo han dado todo y ha sido un espectáculo . Especialmente acertados los grandes con un gran juego interior. Contentísimos a pesar de la derrota.

PREINFANTIL MASCULINO (68-64)

Derrota para los chicos de Grego en esta jornada que se enfrentaron a un equipo muy serio y con mucho trabajo a espaldas. A pesar de la derrota tuvimos la victoria en la mano a falta de 20seg, pero esto es lo bonito de nuestro deporte…una mala decisión provocó una prorroga en la que no mantuvimos la linea de todo el partido.

Hoy nos toco jugar con el equipo más compacto y con mejores tiradores contra los que nos hemos enfrentado está temporada. La prueba es el 18-4 que nos endosaron en el primer cuarto. Pero los chicos no bajaron los brazos y siguieron luchando dejándonos a falta de 20 seg 3 puntos arriba pero ellos lograron forzar la prórroga con un gran tiro de 3.
En la prórroga no supimos mantener la intensidad y acabamos perdiendo de 4.
Pero estos son los partidos que te hacen crecer como equipo y como jugador.
BUEN TRABAJO CHICOS

WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.09.50.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.09.55.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.09.54.jpeg

INFANTIL PREFERENTE (51-43)

Victoria en casa para los chicos de Paco Cano, dirigidos en este partido por su segundo entrenador Carlos. En esta ocasión nuestros chicos tuvieron que trabajar a fondo para conseguir llevarse la victoria frente a su afición. Hubo reparto de minutos para todos en la victoria frente a Torrejón Basketball.

Hoy los comentarios del partido corren a cargo de los propios jugadores. 

El partido empezó con Torrejón ganando por 10 puntos estando muy flojos en defensa y muy precipitados en ataque. En el descanso unas palabras del subentrenador Carlos (Paco no pudo asisitir) les hizo salir del descanso con las pilas cargadas, consiguiendo buenos ataques corriendo casi todos el contraataque y defendiendo muy pegados.

También hay que agradecer a la grada que estuvo en los buenos y en los malos momentos animando.

Como conclusión Valdemoro tuvo una sufrida victoria 51-43 ganando de 8.

CADETE FEMENINO (21-48)

Derrota para nuestras cadetes en una visita complicada frente a Santa Maria del Pilar. Este equipo continua en fase de crecimiento y adaptación y en cada partido dan muestras de mejoría de en su juego. Hoy la crónica del partido corre a cargo de una de las jugadoras del equipo a la cual agradecemos sus palabras.

El partido de hoy ha finalizado con una derrota 21-48 contra Santa María del Pilar b. Nuestras chicas, a pesar de tener muchas bajas y haber jugado con tres chicas preinfantiles, han salido a atacar y defender con más fuerza que nunca. Una primera parte con un marcador en contra, pero, tras el descanso, han salido con un parcial de 12-2, que nos ha metido otra vez en el partido. Tras esto varios errores han hecho que se distanciasen en el marcador.
Tenemos que tener en cuenta que el partido de hoy ha sido a campo abierto con frio y con unas canastas que rebotaban bastante contra nuestros tiros.
A pesar de la derrota de hoy, este partido ha tenido mucho mérito ya que todas nuestras jugadoras han salido a luchar a pesar de las numerosas bajas que se han originado en el equipo añadiéndole las preinfantiles que para un partido de este nivel han estado fuertes en todo el partido.
Finalmente hoy destacamos que todas las chicas han podido jugar y disfrutar de este nivel.

WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.26.08.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 19.25.36.jpeg

CADETE MASCULINO “C” (41-74)

Victoria para los chicos de Manolo que continúan intratables, demostrando que están a un magnifico nivel competitivo. Una temporada magnifica la que está completando este colectivo en proceso de formación y desarrollo en muchas facetas.

Partido de trámite en el cual empezamos bastante dormidos  y la intensidad de estudiantes nos puso en muchas dificultades………minuto 6 del primer cuarto tras un tiempo muerto endosamos a estudiantes un parcial de 14-2 y a partir de ese momento el partido fue a nuestro favor en todo momento….nuevamente repartiendo minutos entre todos los jugadores e intentando mejoras defensivas.

WhatsApp Image 2017-02-18 at 18.47.13 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 18.47.13.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 18.47.12.jpeg

CADETE MASCULINO “B” (86-41)

Derrota de nuestro cadete B, después del gran partido realizado la pasada semana. La diferencia a nivel físico en este deporte, sobretodo en ciertas edades, hace que los partidos se puedan decantar de un lado u otro. En esta ocasión nuestros chicos no alcanzaron el nivel y salieron derrotados.

Un equipo muy superior físicamente nos ha arrollado.con varios jugadores muy grandes y con peso con los que no hemos tenido ninguna opción. Solo en el primer cuarto quemamos las naves con un gran inicio  siete arriba  a nuestro favor pero nueve tiros libres seguidos fallados acaban con nuestras opciones. Los chicos muy tocados animicamente al final. El equipo contrario con una plantilla casi en su totalidad de segundo año marca la diferencia.

WhatsApp Image 2017-02-18 at 22.43.21.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 22.43.20.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 22.43.19.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-18 at 22.43.16.jpeg

CADETE PREFERENTE A3 (70-97)

Nueva victoria para los chicos de Mario, que han encontrado una dinámica de juego y victorias increíble, manteniendo al equipo en un momento muy dulce.

Victoria en casa de Estudio 70-97. Se podrían poner muchos adjetivos al partido de hoy, pero en ningún caso aburrido. En la grada se disfruta viendo esfuerzo, intensidad y canastas…y hoy no faltó de eso por parte de ninguno de los dos equipos. El baloncesto debe ser también espectáculo y entretenimiento.
Un primer cuarto muy igualado, con continuo intercambio de canastas y acciones de calidad, hacía presagiar un bonito encuentro de tú a tú. El segundo cuarto empezó como una “fiesta del triple” con 4 seguidos; 2 por parte de cada equipo. A partir del 28-29, nuestros chicos dieron un vuelco al marcador con un parcial de 0-24 que nos daba un margen más que tranquilizador.
Imperdonable sería que un jugador acabe con 32 puntos en su cuenta particular y no lo destaque en la crónica. Enhorabuena Iván!! Merecido capitán, hoy te aplaudió la grada…TODA la grada (gesto de agradecer a las familias de Estudio). Destaco hoy tus puntos, porque el resto de aspectos positivos (personales y deportivos) que también mostraste; por suerte son comunes y habituales en toda nuestra plantilla…entre ellos hoy los 21 de 25 en tiros libres. Partidazo chicos. ENHORABUENA EQUIPO!! 1…2…3…Valdemoro! !

WhatsApp Image 2017-02-19 at 17.32.42.jpeg

JUNIOR MASCULINO (66-50 sábado)

Victoria importante para nuestros junior en una jornada por partida doble disputando encuentros en sábado (en casa frente a Menesiano) y domingo. Gran trabajo y esfuerzo de nuestros chicos que se ha visto recompensado.

Victoria de esas en las que te vas a casa dando las gracias por haber elegido ser parte de este deporte.
Pese al madrugon sabíamos lo que nos jugabamos, que perder con Menesiano significaba quedar fuera de toda opción en esta fase, y el partido fue un reflejo del coraje, las ganas y el esfuerzo de nuestros chicos.
Tras irnos al descanso con una ventaja de 9 pts, una mala salida de tercer cuarto hizo que se llegará a los 10 últimos minutos con las espadas en alto (45-44). Parcial de 13-0 para romper el choque y llevarnos el partido a base de una gran defensa (21-6 de parcial de cuarto).
Sólo me queda felicitar a todos y cada uno de los jugadores por su esfuerzo. No podemos olvidar eso si a Juanpe del Cadete, que con unos grandes minutos en este último cuarto nos ha puesto la victoria un poco más fácil.
A seguir en esta línea…1,2,3 Valdemoro!!!

WhatsApp Image 2017-02-18 at 18.25.28.jpeg

JUNIOR MASCULINO (40-54)

Después del atracón de buen baloncesto del sábado nos tocaba ponernos otra vez de corto para jugar en Griñon el domingo en jornada adelantada.
Tal vez por el éxtasis del día anterior o por exceso de confianza, salimos al partido a verlas venir, acabando el primer cuarto nueve abajo. En seguida cambiamos el chip y a base de defensa, defensa y más defensa conseguimos darle la vuelta al partido para terminar llevándonoslo por 54-40.
En general, gran fin de semana donde hemos visto la unión del grupo por encima de todo. Gracias también a las familias por el apoyo de estos días.

SENIOR AUTONÓMICA (52-64)

Victoria para los chicos de Chema, en un partido importante para continuar aspirando a todo en la competición.

Con Que buenas sensaciones nos fuimos a casa tras el partido ante Hoyo de Manzanares. El resultado fue de 52-64 A nuestro favor.
El primer objetivo era jugar como un equipo y se consiguió. El segundo era competir y ganar, el resultado podría haber sido mejor pero no era fácil y era importante que todos tuviesen minutos importantes de juego. Y el tercer objetivo era divertirnos jugando y viendo como estábamos todos al final del partido, también lo conseguimos… Enhorabuena equipo,  esta es la actitud!! !
Quedan cuatro partidos y no nos podemos relajar, hay que aprovechar las oportunidades y dar todo por el equipo en estos partidos.

WhatsApp Image 2017-02-20 at 19.45.35.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-20 at 19.45.33.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-20 at 19.45.32.jpeg

WhatsApp Image 2017-02-20 at 17.59.10.jpeg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s