CRÓNICAS 2-3 de DICIEMBRE.

Ya teneis aqui las crónicas de los partidos del pasado fin de semana.

BENJAMIN FEMENINO. (Marisa y Jesús)

Distrito Carabanchel 41 – 16 Benjamín femenino 2º año
Partido en el que las chicas hicieron un gran trabajo tanto en defensa como en ataque, pero finalmente la falta de acierto en los tiros nos perjudicó.

ALEVIN FEMENINO 1er AÑO. (Claudia y Raúl).

Sabíamos que jugábamos contra las primeras de nuestro grupo y que el partido no iba a ser fácil. Aguantamos muy bien la primera parte del encuentro gracias al trabajo defensivo de las nuestras. Doy la enhorabuena al equipo por ello pues eso fue lo que se trabajó en los entrenamientos y lo aplicaron bien en pista.
Ya en la segunda parte salimos más desconcentradas y eso hizo que nos cerraran acta.
Seguimos entrenando y mejorando 💪🏀
1,2,3… Valdemoro!!

ALEVIN MASCULINO 1er AÑO. (Juan Huertas)

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO BLANCO. (Jorge, Chencho y Ana).

Partido con bastantes bajas en el que jugamos bien durante casi toda la primera parte pero que el cansancio y el desacierto en la segunda parte nos hace estar por debajo en el marcador. Un partido que deberíamos haber ganado. Mejoramos poco a poco pero sigue faltando actitud competitiva en muchas partes de los partidos.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO AZUL. (Chencho y Ana).

Alevines fem. azul 21 – 65 Lions basket Arroyomolinos
Partido que, de un principio, sabíamos que teníamos que aguantar, defender y estar muy unidas. Las rotaciones nos hacían bajar de nivel y las chicas se despistaban. Pese a la diferencia, han dado la cara y han ganado un sexto, no nos lo han regalado, seguían presionando, llegando al extremo. El día que ganando de 38 ó 40 puntos, pida un tiempo muerto para dirigirme a alguna de mis jugadoras y la haga llorar, dejo esto.
Tenemos que seguir trabajando para superarnos.

GRACIAS CHICAS.

¡¡¡1, 2, 3, VALDEMORO!!!

ALEVIN MASCULINO BLANCO. (Mario, Adrián y Aketza).

Merecida victoria esta vez la de nuestros chicos, que supieron levantarse y reponerse tras la caída a base de ACTITUD e INTENSIDAD.
Gestionaron mucho mejor el balón a la hora de salir al contraataque y tras rebote ofensivo. Pero sobre todo fueron VALIENTES tanto en defensa como en ataque…y además supieron seguir conectados y empujar desde el banquillo.
Pudimos ver que tan «MVP» es el que suma puntos yendo al aro como un cohete, como el que atrae a la defensa rival y recibe palos por duplicado mientras se generan juego, espacios y ventajas por otros lados.
Contento y orgulloso de todos ellos, la victoria es suya. Yo me quedo con el tercer tiempo del vestuario.
Gracias familias por entrenarles también el alma.
1…2…3…Valdemoro!!

PREINFANTIL FEMENINO BLANCO. (Elsa).

PREINFANTIL FEMENINO AZUL. (Maria).

Preinfantil Azul Femenino 0 – 50 Distrito Carabanchel
Partido en el que las rivales eran superiores pero que al contrario que el resto de la temporada no dimos por perdido. Las chicas lucharon el partido hasta el final mejorando en cada cuarto. Muy orgullosa del cambio de actitud a pesar del marcador.

PREINFANTIL MASCULINO BLANCO. (Alex).

Valdemoro 46 – 42 Caldeiro

Este es el resultado de llegar pensando que el partido está ganado antes de jugarlo.

Un juego espeso en ataque y con muchos despistes en defensa nos obligan a quedarnos con la sensación de un trabajo bien hecho durante únicamente unos diez minutos de los cuarenta que dura el encuentro.

Seguiremos entrenando para encontrar de nuevo las buenas sensaciones que caracterizan a este grupo.

INFANTIL FEMENINO. (Jesús y Daniel)

Infantil femenino 22 – 45 Irlandesas

Afrontábamos el partido sabiendo que nos enfrentábamos a un rival difícil consiguiendo hacer una buena primera parte. Aunque empezábamos con un parcial de 2-11, conseguíamos rehacernos y llegar solo 4 puntos abajo. Sin embargo, en la segunda parte, a pesar de mantener buenos niveles de intensidad, cometíamos errores que nos penalizaban mucho. Nos costó salir de la presión abusando mucho del bote y las pérdidas en pases muy forzados favorecían que la diferencia fuera ampliándose hasta los 23 puntos finales. Seguimos aprendido y seguro que en el partido de vuelta lo pondremos más difícil.

INFANTIL MASCULINO. (David y Alfonso).

Infantil Mas. 49 – Estudio “A” 81.
Derrota contundente ante posiblemente el mejor equipo de la categoría, con jugadores que no se corresponden a nuestra liga.
A nuestro favor podemos decir que hemos llegado a competir y poner a prueba al oponente acabando el primer cuarto con 1 abajo, pero empezamos a encadenar pérdidas de balón muy tontas que eran regalos navideños para el rival que no los desaprovechaba haciendo mella en el resultado.
Los chicos salieron del descanso con ganas de pelea pero las distancias se convertían insalvables, sumando más perdidas.
Partido para aprender de un equipo mejor, y para salir reforzados en la idea de que si somos capaces de mantener la intensidad en todo momento y no desanimarnos cuando cometamos errores, podemos competir contra cualquiera.
1,2,3…. Valdemoro!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL DISCESUR. (Jorge y Juan).

Infantil PLATA discesur 97 – 68 san Fernando de henares

Nueva victoria de nuestros chicos infantiles que consiguen el ascenso a categoría especial plata. Queda un partido para cerrar la primera fase con el objetivo de hacerlo como invictos. El equipo se mostró muy sólido todo el partido aunque hubo algunos momentos que nos desconectamos un poco y cometemos demasiados errores en ataque y defensa que debemos solucionar para lo que nos viene por delante. Seguimos adelante.

CADETE FEMENINO. (Luis y Chencho).

C.B Villa de Valdemoro 19 53 Liceo Frances
Era un partido muy complicado debido a que eran de las primeras de la liga pero aun asi supimos estar concentradas en el partido y que las contrarias no se nos fueran por muchos puntos. En la defensa comenzábamos muy activas aunque se nos fueran en un uno contra uno, saltábamos a las ayudas e impedimos que entraran con facilidad a canasta, aún así hubo momentos en la que solo defendían dos compañeras debajo de canasta las cuales estaban en desventaja porque no eran lo suficientemente altas como las contrarias para llegar para coger los rebotes o poder defenderlas bien . La defensa era un punto clave en este partido ya que en ataque no teníamos mucho acierto y no jugamos moviendo el balón y cortando, si no que estuvimos tirando tiros sin pensarlo, entrando a canasta con 3 defensoras delante en vez de buscar una mejor opción que esa, y es algo que nos penaliza ya que llegamos a perder bastantes puntos en los partidos por esto. Cabe recalcar que en el ataque volvimos a jugar como los últimos partidos, es decir, pensando más en nosotras mismas que en el equipo, buscando siempre nuestros puntos en vez de mover el balón, hacer cortes, bloqueos y como bien dice nuestros entrenadores sacrificándonos por nuestro equipo. De este partido sacamos muchas cosas buenas y malas que debemos mejorar y aprender para los futuros partidos.

Escrita por Delia y Victoria

CADETE MASCULINO BLANCO. (Manuel y Jorge).

Estamos aprendiendo, y poco a poco creciendo, en este maravilloso deporte y eso se tiene que ir notando.
Jugábamos contra Distrito Olímpico, tercero del grupo, pero salimos a darlo todo.
Primer cuarto, empate; muy buenas vibraciones. Al descanso, nueve abajo, pero sin venirnos abajo. Tercer cuarto, uno arriba y sintiendo que éramos capaces de competir.
Al final, un resultado que no refleja la realidad del partido, ya que, nosotros mismos nos “fuimos” del partido cuando a tres minutos del final nos hicieron tres contraataques que les hizo sacarnos cierta ventaja; a partir de ahí cabezas abajo, culpabilidades, fallos….
Reparto de minutos, reparto de puntos (de los doce, once anotaron) y, cada vez más, sentimiento de equipo, y eso es muy importante.
Muy contentos con los chavales que demostraron que, con un poco de esfuerzo, son capaces de competir.

CADETE MASCULINO AZUL. (Raúl y Adrián).

CB Arroyomolinos 44- 77CB Villa de Valdemoro “C”

Nueva victoria de nuestros chicos en la mañana del sábado. Jugamos un partido donde el acierto en el tiro exterior por fin apareció después de varios partidos sin ver luz.
Jugamos un baloncesto libre los 40 min con la zona del equipo rival donde nos limitó en algunos momentos.
A pesar del acierto del equipo local nos mantuvimos firmes en defensa y en el rebote defensivo para conseguir acabar en situaciones de contraataque y tiros abiertos.
Continuaremos con esta dinámica para llegar a nuestro objetivo.

CADETE MASCULINO ESPECIAL. (Carlos y Alex)

CADETE MASCULINO MANCOMUNADO ESCUELA.

Cadete escuela gana 33 – 18 a Villarejo de Salvanes.
Crónica. Partido igualado hasta el descanso con mínimas diferencias para uno u otro equipo. Después errores corregidos y la ventaja empieza a aumentar hasta los 15 puntos finales de diferencia. A mejorar, sobretodo la precipitación, debemos ser más verticales y atacar el aro contrario sin prisas y sin precipitarse, de hecho cuando los chicos lo han hecho todo ha sido fluido y fácil. Destacar que han debutado dos jugadores que aún no lo habían hecho anteriormente.

JUNIOR FEMENINO. (Toñi y Marta).

JUNIOR MASCULINO BLANCO. (Sergio y Juán).

Junior B 44 Rivas Parque Sureste A 68
Crónica.
El titular de esta crónica bien podría llamarse, CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA. Seguimos con los mismos errores semana tras semana. Nuestra enfermedad baloncestistica se llama Pérdidas de balón continuadas, esto origina a lo largo del partido que cuando el equipo contrario adquiere una mínima diferencia a su favor sea misión imposible el remontar. A este mal hay que añadirle otro que por momentos se acrecienta y se hace más grande jornada a jornada, y tiene nombre y apellidos, se llama EL REBOTE bien sea ofensivo o defensivo. Damos muchas facilidades al contrario en el rebote defensivo teniendo a veces ellos hasta terceras oportunidades en la misma jugada y el ofensivo si aparece en algún momento, por precipitación y malas segundas acciones se pierde la opción de una segunda jugada. En resumen, hay que trabajar estos dos aspectos de una manera intensa y contundente o será imposible que llegue la tercera victoria a lo largo de la temporada. Y por último, sin llegar a los 50 puntos es tarea difícil el poder ganar un partido sea en casa o fuera. Y se me olvidaba, en ningún momento nuestro equipo tiene el control del partido y así, imposible remontar.

JUNIOR MASCULINO MANCOMUNADO. (Evaristo y Juan)

Crónica junior escuela. 67-19
Mal día para hacer crónica achacándolo a todo y a nada a falta de actitud o falta de concentración, muchos balones perdidos, nos salimos del campo con el balón, no recuperamos en defensa ni paramos contraataque cada vez que perdemos balón, intentaremos cambiar el sistema de entrenamientos haciéndolos un poquito más duros porque como se entrena es como se juega y al final no importa ganar o perder pero si importan las sensaciones que damos.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL. (Carlos y Alfonso).

SUB-22 MASCULINO ORO. (Oscar y Jorge).

Mirasur School 64 – 74 Sub22 Oro
Victoria importante en un campo complicado que rompe una racha de dos derrotas ante los dos primeros. Alternamos momentos de buen juego con otros de fallos tontos que permitían la reconexión del rival, pero supimos calmar esos momentos y mantenernos por delante en el marcador. Ahora toca aprovechar el puente y, a la vuelta, rematar una buena primera parte de la competición con una victoria antes de Navidad.

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA BRONCE. (Oscar y Alfonso).

Senior B Clínica Biox 72 Aravaca Basket Azul 66

Este partido ha sido entretenido, con alternativas en el juego a favor de ambos equipos, sin que hubiese un destacado claro a lo largo del encuentro.

Comenzamos dejando mucho juego al rival, que anotaba con cierta claridad. A medida que pasaban los minutos nuestro juego era más contundente y el rival ya no veía nuestro aro con tanta facilidad.

Lo mejor ha sido que el grupo se va conjuntando y que desarrollamos un juego que en ocasiones llega a ser bonito a la par que eficaz.

SENIOR MASCULINO 1ª AUTONÓMICA. (Chema y Alfonso).

Senior A 77 San Viator 63

Una nueva oportunidad de disfrutar con el juego de los nuestros, especialmente ante un rival de gran calidad como el que nos ha visitado en la última jornada. El choque de ambos equipos ha dejado impactantes imágenes en la retina del público que ha asistido al partido.

El primer cuarto fue claramente del equipo colegial, cuando los nuestros no acababan de acertar con el tacto del partido. Conforme avanzaban los minutos nos fuimos asentando y tomamos el mando de las jugadas, tanto en defensa como en ataque, asfixiando a nuestro rival.

Después de ese impactante segundo cuarto, las alternativas volvieron a caer tanto de uno como de otro bando, pero la diferencia que habíamos marcado era suficiente para mantenernos delante en el luminoso. La segunda parte dejaba buenísimas jugadas que hacían disfrutar a los asistentes en la grada. Con estos partidos da gusto formar parte de este grupo y estar orgulloso del trabajo realizado.

Deja un comentario